Fotografia

¿Cómo tomar la selfie perfecta? 6 trucos para lograrlo

Hablemos sobre las selfies, estuvieron, están y seguirán estando de moda por mucho tiempo, y si bien son acciones comúnmente practicadas por millennials y centennials, estamos seguros que sin importar tu edad, también has logrado crear una “obra de arte” con fotografías de este tipo.

Los autorretratos, más allá de lograr que nos veamos bien, han destacado por transmitir emociones y expresiones, y aunque tomar estas fotos puede parecer  algo muy sencillo, la realidad es que para lograr una selfie de impacto es todo un arte y requiere de ciertos trucos. 

Queremos que consigas las fotos de tus sueños, es por eso que platicamos con nuestros  amigos de The Selfie House,  quienes nos compartieron algunas recomendaciones para que tus fotos se llenen de Me Gusta en las redes sociales. Los tips son sencillos, pero si los aplicas obtendrás grandes resultados, ¡tranquilo, no necesitas ser un experto!

1.        Asegúrate que haya luz suficiente: Lo sabemos, la luz natural siempre es mejor, sin embargo ésta no es imprescindible para que logres una buena foto. Si el espacio es cerrado o la iluminación no es suficiente, un aro de luz será tu salvación,  te ayudará a iluminar tu rostro y el espacio donde te encuentres.

2.        El ángulo lo es todo: Encontrar tu mejor ángulo puede tomarte algo de tiempo, pero una vez identificado te ayudará a lucir increíble en tus fotos. Los expertos recomiendan practicar frente al espejo o con la cámara frontal del smartphone. Como tip, inclina la cabeza, juega con tu pelo, cambia las posiciones de tu cuerpo de un lado a otro; la práctica hace al maestro, así que saca tus mejores poses hasta encontrar tu favorita. Recuerda tomar la foto con tu mano desde arriba, ayudará a definir mejor tus facciones, destacará tu mirada y disimulará la papada.

3.        El outfit importa: ¿Has identificado cuáles son las prendas de vestir y los colores que más te favorecen? El outifit es un elemento imprescindible para una buena foto, recuerda que los colores neon siempre son un hit, it’s selfie time!

4.        La importancia de la buena postura: Por favor, ¡párate derecho! las jorobas jamás se ven bien, no importa la pose que pongas para tu foto recuerda siempre tener la espalda recta. Los fotógrafos recomiendan tener las manos ligeramente separadas del cuerpo para aparentar movilidad y flexibilidad, no queremos que parezcas robot.

5.        ¡Sombra aquí, sombra allá, maquíllate!: El maquillaje no tiene género, ¡está comprobado!, así que rompe las reglas y atrévete a crear un maquillaje divertido y fuera de lo común, te aseguramos que vas a llamar la atención. Si buscas algo no tan disruptivo, te recomendamos usar solo un poco de maquillaje para destacar lo que más te guste de tu rostro.

6.        Set de impacto: Un set bien diseñado o fuera de lo común te ayudará a contar una mejor historia a través de tu foto. Si te quedaste sin espacios para tomar una foto o hacer un video para tus redes, ¡no te preocupes, tenemos la solución! A la CDMX acaba de llegar el primer museo de las selfies y los tiktoks, se trata del The Selfie House un selfie estudio muy  original y multifacético que cuenta con más de 15 sets y spots diseñados a la medida, y todos con diferentes temáticas. Podrás encontrar desde un ring de box, un espacio tipo urban con luces neón, y el clásico teléfono rojo. En este museo (donde la obra de arte eres tú) podrás tener acceso a vestidores para cambiar tu outfit, accesorios para dar más vida a tus fotos, así como la iluminación necesaria para que tu foto salga perfecta. ¿Te animas a visitarlo?

The Selfie House está ubicado en Concepción Beistegui 211-A, Colonia Del Valle, CP 03100, Ciudad de México, y su horario de atención es de Martes a Sábado, de 11:00 AM a 08:00 PM, y
Domingo de 11:00 AM a 05:00 PM.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.