Empresas

¿Cómo subir las ventas, optimizar el tiempo y el rendimiento del equipo de trabajo?

Actualmente, al momento de iniciar un negocio se necesitan herramientas clave para crear un ecosistema efectivo, como inversiones, finanzas, apoyo, cultura, tecnología, entre otros. Pero a medida que el negocio crece, estos recursos deben ampliarse y se deben identificar nuevos instrumentos para lograr nuevos clientes y mercados.

Según datos del INEGI, en el país hay más de 4 millones de Pymes, que aportan alrededor del 52% del PIB anual. La competencia es enorme y para mantener un negocio en el mercado y posicionarlo entre los consumidores, entra en juego la innovación. En los últimos años, Internet ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre sí y también la manera de realizar y hacer negocios.

Las redes sociales han ayudado a las Pymes a crecer en los últimos años, tan solo WhatsApp cuenta hoy con 78 millones de usuarios en el país, y alrededor del 87% de los cibernautas en México utilizan la aplicación diariamente, según la Asociación de Internet MX. Hoy es el principal canal de información en el mundo, no sólo compartiendo documentos y conversaciones, sino también con contenidos de otras redes, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok.

Sin duda, hoy en día se utiliza WhatsApp en todos los ámbitos: trabajo, educación, familia, entretenimiento, salud e incluso negocios. Para las empresas hay una enorme gama de plataformas de CRM (Customer Relationship Management) disponibles para ayudar a almacenar información sobre los clientes actuales y potenciales – nombres, direcciones, teléfonos, etc., sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas al sitio, llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros datos estratégicos.

Una de esas plataformas es Tuvis, que integra el CRM con los números individuales de WhatsApp de los usuarios, haciendo que las herramientas de CRM estén disponibles directamente en un clic y en la pantalla de WhatsApp Web. La herramienta también aporta practicidad y mayor productividad a los equipos de ventas, con un mejor rendimiento y menos tiempo de atención a los clientes.

Con un gran uso comercial en Latinoamérica, WhatsApp es muy utilizado para comprar de todo. Los vendedores hacen un seguimiento de sus clientes a través de mensajes y es aquí donde comienza la magia de Tuvis. Así lo explica Deborah Palacios Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis: «un ejemplo muy claro sería cuando compras un coche, el vendedor te envía fotos por WhatsApp con información sobre las condiciones de pago y tiempos de entrega. Esta conversación se inicia en el celular del vendedor. A través de Tuvis y su integración con el servicio de WhatsApp, se le permite el acceso completo a toda la información del CRM. Con ello, puede ver todos los datos estratégicos del cliente, creando tareas e incluso sincronizando el historial de conversaciones en el CRM, de forma manual o automática.»

Tuvis también permite una gestión completa y proporciona a los gestores acceso al historial de transacciones. En esta era digital, las interacciones deben reforzarse con este tipo de herramientas para lograr la fidelización y relación con el cliente. Tuvis promueve esto con su plataforma, creando equipos de ventas más rápidos y productivos, logrando un enfoque personal en cada venta, y ayudándoles a mantener a los consumidores cautivos y generando clientes potenciales.

«Los empresarios deben crear nuevos ecosistemas digitales y ser conscientes de que invertir en tecnología no siempre es costoso como se podría pensar. Es una inversión que contribuirá a aumentar su productividad y resistencia en el mercado y a largo plazo. En Tuvis pueden encontrar un aliado en su camino hacia el éxito y un mejor desempeño», finalizó Deborah.

Empresas de todos los tamaños pueden aplicar este tipo de estrategias de inteligencia para ser más competitivas. Algunas de las empresas que ya utilizan esta tecnología son Edenred, Wabi y Volkswagen.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.