Temas interesantes

¿Cómo ser un emprendedor de éxito?

El emprendimiento es un término que cada vez está más de moda, principalmente entre los jóvenes y es por ello que, para conseguir el éxito en el negocio es importante conocer algunos aspectos clave que ayudarán a mejorar la empresa, en todos los sentidos.

Hoy en día, se habla mucho de emprendimiento, sin embargo, no todo el mundo entiende a la perfección qué es exactamente. Para hacerse una idea, se trata del momento en el que se idea un proyecto que, posteriormente, se quiere hacer realidad, dándole forma y convertir esa idea en un negocio.

Realmente el emprendimiento no es una tarea sencilla, ya que es necesario tener en cuenta numerosos aspectos para alcanzar el éxito. Y no solo se habla aquí en términos económicos, también son importantes otros muchos factores que afectarán, de manera positiva o negativa, al devenir de la futura empresa.

En este sentido, la escalera de valor marketing cobra un especial protagonismo, siendo una de las técnicas más habituales para conseguir lanzar el negocio y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

¿En qué consiste una escalera de valor?

Se trata de un método que se lleva a cabo con el reto de interactuar con el público objetivo del negocio. Es decir, hacer que estos usuarios tengan la posibilidad de probar, en primera persona, los servicios o productos que se ofertan desde la empresa, con la ventaja de que pueden hacerlo a un precio muy económico y de esta manera, que comprueben todos los beneficios que tiene todo lo que se ofrece desde la compañía recientemente creada.

La escalera de valor se suele llevar a cabo en muchas empresas, siendo muy recomendable para aquellos que están comenzando su andadura en un nuevo proyecto, ya que permite que se genere un clima de confianza entre el negocio y los clientes y, de esta manera, poder asentar una buena relación que impulse a adquirir o comprar los productos y servicios no solo en el presente, sino también de cara al futuro.

Claves para crear esta escalera

Dependiendo del tipo de negocio que se esté montando, se puede crear una escalera de valor con determinadas características u otra. No obstante, hay que tener muy en cuenta algunos aspectos clave que son fundamentales para que este método dé los resultados esperados.

En este sentido, una de las principales premisas que se debe tener clara es saber, a ciencia cierta, a quién va a dirigirse la empresa. Es decir, qué tipo de técnicas y estrategias de marketing se van a utilizar para ofertas los productos o servicios de la entidad, en base al perfil del target que se ha elegido.

Después de tener este primer paso claro, lo siguiente será ordenar los artículos o servicios ofertados según su valor, siendo recomendable hacerlo de menor a mayor. Aunque el rango se debe dividir por precios, no hay que olvidar incluir algunos escalones en esta escalera que sean gratuitos, para atraer a eso clientes potenciales y aumentar esa confianza tan necesaria entre ambas partes.

En resumen, esta escalera, a la que se conoce también como escalera de precios, es un método ideal para llegar fácilmente a los clientes considerados como potenciales, debido a que para que estos entren y empiecen a interactuar con la empresa, apenas se ponen barreras.

Por otro lado, es conveniente contar con lo que se denomina como Lead Magent, o lo que es lo mismo, ofertas de bienvenida para los usuarios. En este sentido, las acciones más comunes son, por ejemplo, ofertar cursos gratis o regalar libros y otros artículos que llamen la atención del público.

Y en base a todo esto, no hay que olvidar estructurar bien cómo va a ser el modelo de ingresos que tendrá el negocio en cuestión. Teniendo en cuenta que se debe diversificar correctamente para poder alcanzar los objetivos propuestos, conseguir un mayor número de clientes y posicionarse como una de las mejores empresas dentro del sector en el que se desarrolle la actividad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.