Redes Sociales

¿Cómo ser parte de la creator economy y triunfar en el proceso?

La Creator Economy, también conocida como la Economía de los Creadores de Contenido o Economía Creativa, hace referencia a los emprendimientos que surgen alrededor de ofrecer contenido en internet, permitiendo a los creadores independientes vivir de sus pasiones y conocimientos. De acuerdo con la compañía, Signal Fire, actualmente existen más de 50 millones de creadores de contenido involucrados en esta industria, que ha generado más de cien mil millones de dólares, es decir a nivel mundial.

Transformando creadores en emprendedores

Según estudios de Influencity, América Latina cuenta con 12 millones de influencers y México se posiciona como el tercer país con el mayor número de estos profesionales que ya ponen en movimiento a miles de personas en todo el mundo.
Hotmart es una de las empresas pioneras y referentes en la Creator Economy a nivel global, misma que tiene como objetivo profesionalizar, potencializar e inspirar a los creadores de contenido, apoyándolos a ir un paso adelante en su camino dentro de esta economía que hoy genera nuevos empleos, agrega valor y crea comunidades.

Sabemos que aún existen muchas preguntas alrededor de cómo empezar en esta industria, qué productos ofrecer, cómo distribuirlos e incluso, cómo llegar al cliente ideal, es por eso que desde Hotmart les compartimos nuestros mejores consejos para los creators, con el fin de asegurarlesel mejor de los éxitos potencializando las ventas y el crecimiento de su emprendimiento:

Oferta de valor

Antes que nada, no olvides identificar el tipo de cliente al que quieres hacer llegar tu producto, asegurando que tu oferta haga sentido y exista un diferenciador con respecto a lo que ya hay en el mercado: ¡Ofrece experiencias, no productos! Esto te ayudará a construir relaciones a largo plazo, construyendo una comunidad entre tus usuarios.

Conoce a tu comunidad

¿Cuáles son las  necesidades, dolencias, carencias, sueños, deseos o preocupaciones de tu cliente? Es de suma importancia conocer a tus usuarios y asegurarte que tu oferta está evolucionando a la par de ellos. Entender a tu público también te permitirá saber en qué plataformas conviene dar visibilidad a tu oferta de negocio, ya sea en un sitio web, redes sociales o en una plataforma especializada. Una experiencia personalizada lo es todo cuando de cerrar una venta se trata.

No vendas, construye un deseo

Al elegir una estrategia, los creadores de Hotmart aconsejan crear un embudo de ventas donde se genere, en primer instante, la atención de las personas, que esto despierte un interés, de ahí un deseo y posteriormente, lleve a la acción, que sería la compra. Existen diferentes tipos de estrategias para determinados modelos de venta, solamente hay que emparejar el precio de tu producto y el volumen en el que lo quieres vender.

En resumen, la economía creativa es la industria del futuro y la oportunidad de profesionalizar y monetizar eso que te apasiona con la posibilidad de controlar tus  ingresos y cargas de trabajo. En Hotmart,  te invitamos a ser parte de las miles de personas que se atrevieron y ya impactan en la vida de mucha gente. ¡Emprende y arranca en tu camino en esta nueva tendencia de negocio!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.