Empresas

Cómo Santa está creando la cadena de suministro más “elfo-eficiente” del mundo

Ha llegado esta época del año en la que Santa Claus y su equipo de elfos mágicos se están preparando para su vuelo de Nochebuena para entregar juguetes a los niños de todo el mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo lo hacen? Todo lo que realmente sabemos es que este personaje con barba nunca decepciona. Él nunca olvida un regalo, ni mezcla casas y nunca llega tarde. Ah y también sabemos que le gustan las galletas, muchas galletas.

Resulta que las cosas no siempre van bien en el Polo Norte. Algunos años, las listas  de regalos cambian en el último minuto, requiriendo un obsequio de última hora o una cancelación. Otras veces, la mala programación de los elfos ha provocado que el taller se retrase. Los contratiempos también pueden interponerse en el camino – las piezas especiales de los últimos juguetes pueden atascarse en el traslado, o la mala visibilidad durante la gran noche podría hacer que el viejo San Nicolás agregue un reno de nariz brillante sin experiencia a su equipo de logística. Afortunadamente, siempre ha habido suficiente magia navideña para ayudar a Santa a resolver cualquier problema en el camino. 

Pero este año, más que nunca, Kris Kringle, mejor conocido como Santa Claus, y sus elfos realmente podrían beneficiarse de un poco más de resiliencia y mucha menos incertidumbre en su cadena de suministro, por lo que contrataron a un nuevo elfo llamadoBlue para hacer exactamente eso. Blue está utilizando la tecnología para optimizar las operaciones, obtener más visibilidad y crear más “elfo-eficiencias” para manejar cualquier contratiempo futuro.

Mira aquí

Ahora es fácil para Santa superar las expectativas de todos los deseos de los niños con la magia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Blue y el equipo pueden predecir y superar cualquier desafío navideño, mantener a los elfos activos y alegres, optimizar todo el proceso de fabricación desde el taller hasta la chimenea, personalizar los regalos, y planificar la ruta más sostenible para Santa y sus renos, desde la primera chimenea hasta la última.

¡Blue y su equipo de elfos han transformado la cadena de suministro de Santa para ayudar a ofrecer la Navidad más “elfo-eficiente” que el mundo haya visto jamás!

Por: Bonnie Milam, Blue Yonder

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.