Noticias

Cómo sacarle el máximo provecho a la función de SuperStorage de tu Huawei

Aunque podría parecer que el problema con la capacidad de almacenamiento de los smartphones ha llegado a su fin gracias a que la mayoría de los dispositivos tienen como mínimo 128GB, mientras que, los de gama alta usualmente cuentan con 256GB de capacidad, la realidad es que este inconveniente sigue estando presente en la experiencia de usuario; simplemente ha dejado de ser una molestia para muchos otros. En este sentido, aquellos que toman muchas fotografías o videos en 4K como los fotógrafos o creadores de contenido, periodistas, etc., constantemente pueden encontrarse con la temida notificación de “Almacenamiento casi lleno”.

Sin embargo, muchas veces el espacio de almacenamiento se llena con aplicaciones que se ocupan muy rara vez, así como de archivos duplicados con fotos idénticas que se toman varias veces, o con el mismo video que te comparten por WhatsApp en varios grupos. Por fortuna, Huawei tiene una nueva solución para ahorrar bastante espacio de almacenamiento con EMUI 13 y su función de SuperStorage.

¿Qué hace SuperStorage?

Esta función comienza trabajando de manera inteligente detectando primero qué aplicaciones no se han utilizado en un tiempo considerable, por lo que al detectarlas recomienda al usuario realizar la compresión, por lo que una vez que se acepta el proceso automáticamente y sin desinstalar la aplicación se comprime el espacio utilizado lo máximo posible, y se descomprime automáticamente cuando se vuelve a utilizar la aplicación.

Para aquellos que tienen cientos o miles de archivos en el teléfono, SuperStorage puede notificar automáticamente a los usuarios sobre los archivos duplicados en el dispositivo. También puede hacer lo mismo con las fotografías y videos que hay en la galería.

Es importante mencionar que los archivos duplicados no se eliminan si el usuario no lo desea, solo se comprimen, de esta manera el espacio de almacenamiento que ocupan se puede reducir considerablemente permitiendo ahorrar hasta varios GB del almacenamiento del smartphone.  Por ejemplo, según pruebas realizadas por Huawei, se han podido ahorrar hasta 20GB de almacenamiento en un HUAWEI Mate 50 Pro con 256GB de memoria.

¿Cómo se usa?

Aunque SuperStorage puede funcionar automáticamente, los usuarios también pueden hacer un análisis de los archivos cuando lo necesiten y ver qué se puede comprimir en el dispositivo.

Existen 2 maneras de hacerlo, la primera es desde Ajustes > Almacenamiento > Limpiar. Ahí aparecerán las opciones disponibles para comprimir los archivos, incluso se te indicará cuánto espacio se ahorrará cuando se terminen de comprimir los archivos.

Otra manera de hacerlo es a través de la aplicación Optimizador de Huawei, solo que hay que entrar a la opción Limpiar > Archivos comprimidos > Comprimir. 

¿En qué teléfonos está disponible?

Superalmacenamiento es una función de EMUI 13, por lo que actualmente solo está disponible en el HUAWEI Mate 50 Pro, equipo que puedes encontrar en la Huawei Experience Store y Huawei Online Store por un precio de $28,999 MXN para la edición con cuerpo de cristal en colores Black y Silver, y por $31, 999 MXN para edición en color Orange con trasera de cuero vegano.

Más adelante SuperStorage llegará a más dispositivos cuando esté disponible la actualización de EMUI 13, consulta https://consumer.huawei.com/mx/ para conocer el calendario de actualizaciones de EMUI 13.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.