Bloggers

Como saber que tan importante es un blog o página en la web

Cuando tienes un blog, eres un generador de contenido, tienes una página web o simplemente tienes la curiosidad de saber que tan importante, visitado y consultado es un sitio en la web, es bueno que sepas que existen herramientas en línea que te brindan esta información.

Bien, hay empresas que te dan el rank de éxito de un negocio, hay asociaciones mundiales con gran reconocimiento y prestigio que se dan a la tarea de hacer listados sobre responsabilidad social, también están los premios o listados como los Michelin, que con sus estrellas te dicen que tan bueno es un restaurante; pues lo mismo pasa con los sitios en la web y hay herramientas en línea que con solo poner el nombre del dominio te da un número, ese número es que tan importante o relevante es un sitio en la web.

Y una de las herramientas por excelencia para conocer este posicionamiento es Alexa.com, un prestigioso sitio web, respetable y reconocido que en base a diferentes algoritmos, pero el dato más importante que usa para estimar la posición de una página en la web, son sus visitantes.

¿Qué es Alexa.com?

Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.
Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100 000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.

Bien, Alexa.com no es muy conocido entre el público en general, pero los expertos en métricas y analítica web, saben y conocen el potencial de esta gran herramienta.

Como saber que tan importante es un blog o página en la web

Pues para ello tienes que usar Alexa, solo pones en su buscador la URL del sitio que quieres medir e inmediatamente Alexa arrojará varios resultados, como países más visitados, porcentaje de rebote y datos estadísticos sobre los visitantes.

Pero la información más importante que te ofrece son 3 datos, una gráfica de visita y dos números, rank global y rank de un país.

Te explico que significan estos datos

La gráfica, esta gráfica muchas veces aparece vacía, esto significa que el sitio web no sobrepasa los 100 mil visitantes al mes.
En pocas palabras esta gráfica solo se muestra par sitios con muchas visitas.
(Solo los sitios chipocludos muestran esta gráfica)

Ranks

En Alexa los números funcionan de forma inversa, es decir entre más te acerques al #1, mejor, es como la lista de los más hot, en estas listas es más importante el #1, que el #100

Lo mismo pasa con Alexa y entre más estés cerca del #1, mejor rankeado estas. Pero hay que tener en cuenta que hay millones de sitios en el mundo, por lo que encontrarte en el top #100 significa que eres un sitio con millones de visitas al mes.

Y los dos ranks que muestra Alexa, es el rank mundial, que te compara con todos los sitios en el mundo y también te da un rank del país que más te visita.

Como ves, con Alexa es muy fácil saber que tan importante, visitado y consultado es un sitio.

Ahora sí no sale información de nada y únicamente se despliega el rank mundial, es que el sitio no tiene las suficientes visitas para dar esta información.

Solo falta que revises tus estadísticas en Alexa y veas tu lugar en el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.