Empresas

¿Cómo reconocer a una empresa inclusiva?

Actualmente, las nuevas generaciones se preocupan más por trabajar en espacios en donde los colaboradores puedan desempeñarse en un entorno laboral óptimo e ideal para todos los perfiles que laboran en una compañía, pero cómo puedo reconocer un espacio así si estoy en busca de un primer empleo o mejorar condiciones laborales actuales.

Una empresa inclusiva y abierta a la diversidad se refiere a las organizaciones que aceptan y promueven a colaboradores con algún tipo de discapacidad, así como cualquier persona sin importar género, edad, orientación sexual, religión, color de piel, nivel socioeconómico, entre otras características.

Algunas características que comparten las empresas inclusivas pueden ser:

  • Ofrece la posibilidad de participar, de ser escuchado y asegura la libre expresión, fomenta la motivación y las ganas de trabajar en equipo, resultando en un aumento de la productividad. Por lo tanto, el proceso de alcanzar las metas organizacionales se vuelve mucho más sencillo y orgánico.
  • Fomenta el diálogo y crea canales de comunicación para que todos los colaboradores con nuevas ideas, propuestas e inquietudes, puedan expresarlas libremente y con confianza.
  • El espacio de trabajo está pensado para personas con alguna discapacidad.
  • Se da empleo sin importar la edad.
  • Reconoce y premia los esfuerzos de los colaboradores.
  • Cuenta con un comité de inclusión o área encargada de supervisar que los objetivos de inclusión laboral se cumplan en la organización.

En México, el día 12 de febrero del año 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero, esta medida busca visibilizar y centrar la conversación en la necesidad de hablar del tema.

Teleperformance, empresa inclusiva diariamente está buscando generar visiones más allá de lo profesional, agradece y reconoce a todas las personas por su labor, sin importar las condiciones de estado de salud, discapacidad, preferencia sexual, para la compañía, todas las personas tienen el derecho de un trabajo digno.

Si quieres conocer más de sus iniciativas consulta: https://www.teleperformance.com/es-es/

Para unirte a Teleperformance, aplica en https://talentoteleperformance.com/s/m

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.