Noticias

Cómo puedo hacer un CV que destaque para mi entrevista de trabajo

Desgraciadamente, con la pandemia y la cuarentena que provoco el Coronavirus, hay muchas personas, en todas partes del mundo, que se han quedado sin trabajo; solo en México se estima que más de 12.5 millones de personas, perdieron su empleo, esto hace, que, frente a las deudas y afrontar los gastos económicos de la vida, las personas salgan a buscar nuevas oportunidades de empleo, y una parte importante, además de las ganas es tener un Curriculum Vitae atrae.

Eso es lo que hará la diferencia hoy en día para las personas que están buscando empleo, y todo terminará siendo relativo a un CV que destaque cuando se está haciendo la selección, para de esa forma tener una oportunidad de entrevista laboral y así lograr el anhelado empleo.

Por ello, hoy en día lo más importante es tener un buen CV que destaque, uno que llame la atención del reclutador o empleador, pero, al mismo tiempo englobe todas tus habilidades para esa vacante laboral.

Pero, ¿cómo se hace un CV que destaque?

Bueno, hay que saber que un buen CV, debe ser breve, y nunca debe pasar de una hoja, así que, si tienes mucha experiencia, muchos años de trabajo o muchos trabajos, mejor destaca lo más importante, para que todo pueda caber bien en una hoja.

Además, debe traer tu foto y datos de contacto de forma muy visible.

También asegúrate que tengas bien enlistadas tus habilidades y capacidades, así como descripciones de trabajos anteriores, logros, cursos y capacitaciones.

Recuerda, que un CV que destaque debe estar bien organizado, además de ser breve para que el reclutador pueda obtener toda la información que necesita sobre ti y esto pueda ser una ventaja a la hora de la selección.

Si estas teniendo problemas para diseñar tu Curriculum de acuerdo a estas especificaciones, puedes entrar a plataformas como coolfreecv.com que te permite diseñar de forma gratuita, usando plantillas, el CV que necesitas para impresionar a tu entrevistador.

Además cuenta con herramientas como coolfreecv.com/builder-creator-cv diseñar en menos de 10 minutos un Curriculum Vitae que se vea profesional, atractivo y muy vistoso, con esta herramienta que te permitirá concentrarte en encontrar el trabajo que necesitas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.