¿Cómo puedo hacer que mi tienda online sea segura para compras?

¿Necesitas implementar una tienda electrónica segura para venderle a tus clientes tus productos o servicios de forma rápida de manera digital?, o, por otro lado, puede ser que ya tengas una página web con comercio electrónico, pero no sabes si esta cumple con los requisitos necesarios de seguridad para dar confianza a posibles compradores.

Si estas dos situaciones, te son familiares o estas en alguna de ellas, te damos consejos para entender cuáles son los estándares de seguridad del comercio electrónico, y todos aquellos requisitos que necesita una tienda online para ser segura para comprar.

Antes que nada, debes saber que existen actualmente dos formas de hacer ventas en línea, la primera es tener tu tienda propia y la segunda, es pertenecer a un Marketplace.

Un Marketplace, sería el similar a los mercados físicos, con muchos vendedores que en un mismo lugar permiten a las personas comprar; pues bueno, un Marketplace es lo mismo, pero de forma virtual. Estos lugares como Linio, Mercado Libre, eBay, te permiten subir a ellos tus productos y venderlos, solo que te cobran una comisión.

La otra forma de venta, es tener una página web propia, es decir, una tienda online de tu empresa; para usar esta opción debes contar con dominio, hosting y la estructura necesaria para montar tu comercio electrónico con opciones como Magento, Shopify, Prestashop o Woocommerce para WordPress.

Cualquier formato de tienda que elijas, debes saber que tiene que ser implementada por un profesional que sepa sobre como instalar estas tiendas. Usualmente, cuando encargas una página web a un profesional o una empresa que se encarga de diseño web, puedes pedir que el desarrollo sea una tienda electrónica, para que desde el principio la página web tenga esta opción.

Pero, ¿Qué es lo que necesita una tienda online para ser segura?

Debe tener una dirección electrónica https, esto indica que tienen un certificado digital SSL que evita que sea más difícil el hackeo

  • Contar con un certificado de seguridad
  • Ser una página web sencilla y fácil de navegar
  • Nunca guardar datos personales o bancarios
  • Ofrecer diversos métodos de pago
  • Contar con PayPal
  • Tener bien definidas las políticas de devoluciones o reclamaciones, así como garantías
  • Dar seguimiento siempre a compras, pagos y entregas

Estos son los aspectos básicos que buscan actualmente los compradores en línea, y si, una tienda no cumple con esos requisitos, usualmente no se compra en esos lugares. Así que ya lo sabes, si quieres vender en línea, tu tienda online debe seguir esos pasos.

Deja un comentario