Servicios Financieros

Cómo puedo conseguir un préstamo de dinero

El Coronavirus, además de desatar una intensa crisis de salud, una sin precedentes, además aceleró e incrementó los problemas económicos de muchos países en el mundo, pero, además de impactar a las economías mundiales, lo más castigado en esta crisis económica, sanitaria y social fue el bolsillo de las familias, y además de desempleo, el encarecimiento de la vida y altos precios, hace que las personas tengan que ponerse más creativas para hacer rendir sus ingresos, pero, a veces no basta con hacerlos rendir, entonces, ¿qué se hace?

Una de las mejores opciones actuales para las personas, son los créditos, que, encogiéndose correctamente, con una institución financiera segura y confiable, pueden ser una gran herramienta y la forma en la que familias puedan hacer frente a sus responsabilidades económicas, pero, ¿cómo se consigue un crédito?

Cómo tramitar un préstamo personal

Lo primero que hay que saber es que, al escoger un crédito, lo más importante es la confianza del lugar al cual se va a solicitar el préstamo, por ello, es muy importante buscar servicios adecuados siempre de una Institución confiable, respaldada por el Gobierno.

Eso es lo más importante, porque, en épocas de crisis surgen muchas casas de prestamistas, es más, a veces lo hacen conocidos, pero, al pedir un crédito o préstamo personal en estos lugares, la poca seriedad y la falta de claridad en los términos y condiciones puede hacer que ese sea el préstamo más caro de la vida, debido a los intereses.

Eso nos lleva, al segundo punto, y además de considerar la seriedad y reputación de la empresa que va a emitir el crédito o préstamo personal, es analizar bien, la tasa de interés y todas las letras chiquitas, para saber cuánto dinero nos van a prestar y cuanto nos van a cobrar por ese préstamo.

Entiendo estas dos cosas, lo más importante de un crédito, la seriedad de la empresa y la tasa de interés, viene la parte complicada del préstamo y es que, para acceder a un préstamo, debes contar con ciertos requisitos, que son, los que finalmente harán que te den o no el dinero.

Pero, ¿Cuáles son esos requisitos que debo cumplir para que me presten dinero?

1.   Debes brindar información personal y presentar comprobantes de identificación, domicilio, trabajo y a veces hasta comprobantes de ingresos como estados de cuenta o nómina.

2.   Debes contar con un historial crediticio correcto, es decir, que, cuando las empresas de créditos consulten tu Buro de Crédito, tu estatus esté en verde y tu reputación sea de pago a tiempo.

3.   Tener una deuda saludable, esto es, usualmente lo más difícil de cumplir, porque, si no necesitaras dinero, no lo tendrías que pedir prestado; pero, entonces, que significa tener una “deuda saludable”, significa que debes tener los ingresos suficientes para pagar todos los préstamos que tienes actualmente, por ello, las Instituciones Financieras, antes de prestarte un crédito, revisan tu deuda en tarjetas de crédito, meses sin intereses y todos los otros créditos que ya tengas, para hacer una evaluación de, si al adquirir el préstamo que solicitas seguirás teniendo capacidad de pago con respecto a tus otras deudas.

Si cumples con estos 3 puntos puedes conseguir un préstamo personal, ahora, dependiendo de cada empresa es el nivel de préstamo, es decir, que tanto dinero te van a prestar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.