Productos

¿Cómo puedes cuidar al planeta desde la comodidad de tu hogar?

Al revisar minuciosamente todas las actividades que los seres humanos realizamos a lo largo del día, podremos darnos cuenta de que la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. De ahí la importancia de ser responsables de su consumo, dado que algunas fuentes de energía existen sólo de forma limitada en la naturaleza. Además, al transportar, extraer y consumir esta energía también ocasiona un impacto en el medioambiente cuyas consecuencias pueden ser irremediables.

Sin embargo, ¿cómo se puede ahorrar energía? Existen diversas opciones que nos invitan a fomentar el ahorro energético, pero las más sencillas se encuentran en cambiar pequeñas acciones en nuestras rutinas. Contrario a lo que mucha gente piensa, mejorar nuestro consumo energético no significa comprometer nuestra comodidad y calidad de vida al disminuir nuestro uso de energía diariamente.

La mejora de la eficiencia energética se basa en utilizar fuentes de energía renovables o alternativas, así como promover el consumo responsable y el reciclaje, y lo más importante acercarse a marcas cuyos productos sean realmente sostenibles y por qué no, modernos.

Por ejemplo, aprovechar al máximo la luz natural es la clave de cómo ahorrar energía eléctrica en el consumo de electricidad para iluminar nuestro hogar. Lo ideal es combinarlo con lámparas de bajo consumo y no focos tradicionales, que son los que más consumen. El Foco Led Inteligente, es adecuado para iluminar de forma uniforme espacios grandes como pasillos, terrazas o la cocina, y así ver claramente en todas las direcciones.

Pero eso no es todo, otra característica sustentable, es que forma parte de Nexxt Home Solutions cuya alternativa en iluminación inteligente Led permite ahorra energía mediante la App Nexxt Home en la que se puede programar horarios de encendido y apagado y definir los patrones de iluminación gracias a los 16 millones de colores que tiene a elegir, así no sólo estarás decorando tu hogar sino que también gestionarás el tiempo para ahorrar energía, todo desde la comodidad de nuestro smartphone.

Por otro lado, los aparatos electrónicos también suponen un gasto energético mayor del que deberían. Esto es porque televisiones, laptops, es decir, cualquier electrodoméstico, aunque pequeño, su gasto es permanente, sin embargo, al contar con un enchufe inteligente Wi-Fi tu casa funcionará como quieres ya que también podrás decidir cuándo encender o apagar el televisor, una lámpara o cualquier otro dispositivo y no pasa nada al salir de casa olvidas apagar algún aparato, desde la App de Next Home permite tener tranquilidad en el manejo de los equipos y ahorrar dinero sin preocupaciones de manera muy fácil al decidir cómo quieres que tu casa funcione.

Además de sus beneficios ambientales, estas acciones también pueden generar ahorros económicos en tu hogar. Nexxt Connectivity ofrece una completa línea de productos inteligentes y avanzados sistemas de malla modulares Wi-Fi que puedes encontrar en Home Depot, Radio Shark y Palacio de Hierro, lo cuales están concebidos para crear un ecosistema de dispositivos IoT totalmente conectados e integrados a la nube que harán de tu vida diaria un entorno más sostenible y responsable.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.