Marketing

Cómo promocionar mi marca sin mucha inversión

Hoy en día, más que nunca, se requiere de usar diversas estrategias eficaces que nos permitan llegar a nuestros clientes. La razón de esto, es que la recesión económica que enfrentamos está haciendo que las personas en general compren y consuman menos productos; esto lleva a las pequeñas y medianas empresas, además de emprendedores, a adoptar estrategias que faciliten las ventas.

Así que hoy, todos estamos pensando en cuáles son las mejores estrategias para promocionar una marca, y pensando en los estragos de esa recesión, que también afecta a los negocios, es muy importante que los presupuestos que se destinen a esta tarea rindan mucho y sean muy efectivos.

Esto hace que actualmente una de las mejores estrategias de inversión para promocionar una marca, servicios o productos sean los artículos promocionales, que si bien, de entrada pueden verse como un gasto innecesario, cuando analizas la función de estos objetos y como trascienden al speach de ventas, entiendes su importancia y se puede vislumbrar un retorno de inversión que permite que a través del presupuesto gastado en estos artículos, se puedan lograr muchas ventas, además de algo sumamente valioso, y es la recordación de la marca.

Hablando de la recordación de marca, las grandes empresas llegan a pagar muchísimo dinero solo en anuncios que permitan a las personas recordar que existe esa marca, así como las soluciones que ofrece.

Pero, como no todos los emprendedores nos podemos dar el lujo de pagar millones en publicidad, un buen sustituto de estas estrategias es implementar el uso de productos publicitarios a través de artículos promocionales que permiten poner en cosas útiles y de uso diario, el nombre de nuestra marca, para así, cada que la persona los use en forma privada o pública, tenga presentan la marca y eventualmente, más pronto que tarde, pueda lograrse o concretarse una venta.

Además, con los artículos promocionales se puede hacer que la marca vaya muy lejos y esté presente durante las actividades diarias de la vida; es más, actualmente los productos promocionales se han expandido tanto que incluso existe su versión sustentable con eco products que cuidan el ambiente y además ayudan a promover una marca.

Otra ventaja que existe en los artículos promocionales es que existen plataformas como maxilia que permiten navegar y explorar a través de diversas de estos artículos para colocar en ellos tu logotipo, y así poder llevar tu marca a todos lados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.