¿Cómo prepararte para las ventas decembrinas con una herramienta de Trade Marketing?

Comienza la época del año más emotiva; por ello, año con año las compañías implementan las mejores estrategias en el punto de venta. Ante este panorama, se recomienda realizar con varios meses de anticipación la planificación de una campaña estacional de trade marketing para lograr los resultados esperados; anticiparse y ofrecer soluciones que se ajusten a la compra del consumidor en cualquier época del año, se vuelve primordial.
Es gracias a las festividades tradicionales que las compañías comprueban un alza en las ventas de sus productos y servicios.

Todas las áreas de apoyo de la compañía deben estar enfocadas a la satisfacción del cliente y la maximización de las ventas. Por ejemplo: El manejo en la logística de los productos es un factor fundamental en estos días.

Las oportunidades de campañas cíclicas de trade marketing pueden ser identificadas fácilmente:

• Fechas especiales (Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, Navidad).
• Eventos (Mundial de Fútbol, Olimpiadas, Elecciones).
• Adversidades (crisis económicas, conflictos, desastres naturales, etc).
• Estaciones del año.

Si bien, sabemos que por sí solas las fechas no aumentan las ventas. Es necesario entender si una campaña estacional de trade marketing realmente tiene sentido para el público objetivo de tu marca y si el canal en el que deseas poner en marcha la acción está apto para recibirla.

¿Qué debes considerar para que tus campañas estacionales de trade marketing sean exitosas?

• La exposición de los productos debe ser relevante en tu categoría. ¿Estás transmitiendo tus mejores atributos en la exposición?
• ¿Tu estrategia será entrar en la pelea usando el pricing? Asegúrate de que el producto sea visto y no ahorres en información que le sume valor al producto que le estás ofreciendo al consumidor.
• ¿Estás utilizando todos los recursos disponibles para que el consumidor comience a considerarlo? Ahora más que nunca es el momento de utilizar el poder de negociación para conseguir puntos de exhibición adicionales, espacios para demostración y degustación, y hacer cross merchandising.

La capacitación juega un rol importante para el equipo de campo también, puede traerte beneficios interesantes durante esos periodos. Con la información a su alcance, el promotor de ventas se sentirá más preparado y motivado para recibir a los consumidores.

Además de todos estos componentes, una campaña de incentivo también puede incrementar los resultados positivos de los equipos de campo, apuéstale a ese recurso para aumentar aún más las posibilidades de tomar la delantera frente a la competencia.

MAPEANDO LA ESTACIONALIDAD

Gracias al uso de tecnología para la gestión de la información del equipo de campo, es que se puede contar con un historial del comportamiento del consumidor, utilizar esta información como una de las bases para la planificación de las campañas; garantizará un trabajo óptimo y proactivo.

Para más información ingrese al sitio: https://involves.com/es/

Deja un comentario