Internet

Cómo prepararte inteligentemente para las promociones Hot Sale 2020

Coppel.com ofrece 5 consejos financieros y de seguridad para antes, durante y después de este evento de compra digital que se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio.

Está próximo a realizarse el Hot Sale, uno de los eventos más esperados del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con el propósito de ofrecer las mejores ofertas para poder adquirir productos a precios más accesibles, además de fomentar el uso de las tiendas en línea y hacer del usuario un consumidor digital.

Y aunque sabemos que no estamos en un buen momento debido a la emergencia sanitaria, es una buena oportunidad para realizar esas compras pendientes y que del 22 de mayo al 1 de junio, se pueden hacer realidad.

  1. Planifica y destina un presupuesto: Es muy importante que analices, previo al Hot Sale, qué es lo que quieres comprar y, sobre todo, la urgencia y/o utilidad que representa en el corto-mediano plazo, ya que con eso evitarás compras impulsivas. Además, de acuerdo con la Condusef, es vital destinar un presupuesto que te permita gastar sin generar una deuda impagable.
  • Carrito de compras: Úsalo a tu favor seleccionando previamente los artículos, consultando el precio actual y así, hacer un presupuesto de cuánto podrías gastar; cuando llegue el momento de las ofertas, podrás identificar de inmediato si tu producto tiene descuento y efectúes la compra más rápido.
  • Aprovecha las promociones: Seguramente habrá muchas en casi todas las categorías y querrás comprar todo, así que es necesario controlar el impulso y revisar que todo lo que pensabas comprar se encuentra con precios especiales. En el caso de la tienda minorista, ya está preparando las mejores ofertas que favorezcan a la economía familiar.
  • Compra inteligentemente: ¿A qué nos referimos? Si realizas compras en efectivo, es decir, con tarjeta de débito, no hay problema, porque no sobrepasarás el presupuesto destinado, pero si lo haces con la tarjeta de crédito, es indispensable ver cuánto estás comprando y cuáles de esas adquisiciones son a crédito, cuánto es lo que pagarás cada mes y por cuánto tiempo. Eso ayudará a que tus finanzas no se vean afectadas en los próximos meses. Así que ¡haz cuentas antes de dar clic en comprar!
  • Compras seguras: Es muy importante que revises que el portal en el que vas a efectuar la compra sea legítima, y que es muy fácil de identificar, solo tienes que asegurarte que la URL cuente con el símbolo del candado de seguridad que se encuentra en la parte superior izquierda, además de escribir la dirección directamente en el navegador empezando con el HTTPS

De acuerdo con la AMVO, durante el Hot Sale 2019, el ticket promedio de compra fue de 2 mil 200 pesos y las categorías que tuvieron más interés por parte de los consumidores mexicanos fueron: muebles, electrónicos, celulares, entre otros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.