Internet

Como mejorar su internet para lograr una conectividad significativa

Este año no toda la atención se la llevó el sector salud. Como se esperaba, luego de unos meses de pandemia, las restricciones de movilidad incrementaron el uso de Internet, el tráfico hacia sitios web y las redes sociales, el trabajo y la educación a distancia, y otras actividades que se trasladaron al mundo digital saturaron la capacidad de routers Wi-Fi en el hogar.

El incremento de consumo de internet en la región de Latinoamérica lleva a la necesidad de poder contar con una red de WIFI confiable, rápida y ágil. En la actualidad las empresas en la región están siendo presionadas para «hacer más con menos» y la virtualización ha resultado ser la mejor opción para desarrollar nuevos servicios  más rápidamente.

Los encierros masivos y el distanciamiento social lograron hacer más visible la importancia que tiene para toda persona el acceso a Internet y las conexiones móviles. Según un estudio que Hootsuite y We Are Social han llevado a cabo para el Digital 2021, 6 horas y 54 minutos es el tiempo medio global que pasaron los usuarios al día en Internet en 2020.

Peculiarmente resaltan 3 países latinos en donde el consumo de internet sobrepasa a la media mundial: Colombia, con un promedio de 10 horas y 7 minutos; Argentina, con uno de 9 horas y 39 minutos; y México, cuya media es de 9 horas y 1 minuto. No importa si es a través de una computadora, celular u otro dispositivo, cada vez pasamos más tiempo conectados. Hoy en día la mejor inversión que se puede hacer es en tecnología y sistemas. Una innovadora solución que está dando de qué hablar es el WIFI en malla.

Aunque en el mercado hay una variedad de opciones disponibles, Linksys, una de las marcas más reconocidas en conectividad inalámbrica cuenta con VELOP.  Se trata de  un sistema modular de Wi-Fi en malla, capaz de brindar cobertura inalámbrica en toda el hogar. Se instala en cuestión de minutos y libera una señal ultra rápida, robusta y sin interrupciones.

Es posible que los routers tradicionales no sean capaces de proporcionar cobertura inalámbrica en cada rincón de su casa. Sin embargo, los nodos Velop pueden ser instalados en cualquier lugar para proporcionarle una red Wi-Fi de potencia completa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.