Empresas

Cómo las PYMES y startups pueden fortalecer su negocio con el buen fin

Noviembre se ha convertido en uno de los meses más importantes ya que representa una mayor oportunidad para que las empresas promocionen diversos productos o servicios por medio del Buen Fin. Para esta época del año, las personas ahorran una parte de sus ingresos para aprovechar los descuentos y beneficios que las tiendas ofrecen y así adquirir algún artículo, ya sea de primera necesidad o entretenimiento. Precisamente la Asociación Méxicana de Ventas Online (AMVO), estima que 24% de los mexicanos planea gastar más de 10,000 pesos en electrónicos.

Sin embargo, el Buen Fin, no sólo representa una oportunidad para adquirir productos por parte del consumidor; las empresas también juegan un papel fundamental, ya sea desde comprar computadoras, teléfonos, cámaras de seguridad o softwares de venta, las empresas utilizan estas fechas para fortalecer sus negocios y crecer de manera exponencial dentro de sus debidos sectores.

El boom de las ventas digitales se ha convertido en un aliado perfecto del comercio omnicanal, por ello, las pequeñas y medianas empresas, así como las startups, pueden aprovechar estas fechas para fortalecer su negocio, renovar equipos, o simplemente a lograr que productos y servicios de primera necesidad sean adquiridos,” comentó Andrea Picardi, Country Manager de Tribal México.

De acuerdo a Tribal, señalan que en 2020 el sector empresarial tuvo un aumento del 25% en las cantidades destinadas al gasto de compra de insumos tecnológicos durante el mes de noviembre, representando un aumento de más del 105% comparado a los meses anteriores de agosto-octubre del mismo año. 

Estas cifras se redondean con el estudio elaborado por KPMG ”Panorama de la innovación en México y Centroamérica” donde marca que el 82% de las empresas mexicanas innovará sus servicios con tecnología, enfocado principalmente en mejorar de manera significativamente los productos y servicios que ofrecen, de acuerdo a la disrupción en el mercado y las necesidades de sus consumidores.

Sin duda el Buen Fin, además de ser una gran plataforma para que las PyMEs crezcan y den a conocer sus productos a consumidores nuevos y experimentados, representa una posibilidad de sumarse a la economía digital del país a través del uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas que le permitan su inclusión tanto al comercio electrónico, como impulsar la educación financiera entres sus empleados para un consumo responsable.  Estas herramientas incluyen tarjetas digitales corporativas de un solo uso, para la compra de un artículo o servicio específico; tarjetas digitales de uso recurrente, para gestionar suscripciones o pagos en mensualidades, y un panel de gastos en tiempo real que permite organizar cualquier tipo y monto de transacciones, buscando con ello que cada día este sector crezca aún más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.