Temas interesantes

Cómo la inteligencia artificial empodera a los equipos editoriales

Taboola, la plataforma de descubrimiento líder en el mundo, anuncia hoy un importante hito de adopción para su conjunto de productos de Newsroom, que utiliza inteligencia artificial y el mayor conjunto de datos en la web abierta para apoyar el periodismo de calidad. Taboola Newsroom ahora es utilizado por las editoriales más grandes del mundo para planificar y optimizar el contenido editorial, aumentar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva. Este año, Newsroom ha tenido un 70% de aumento año-tras-año en la adopción por parte de los equipos editoriales.

Introducido en 2016 como parte de la plataforma de Taboola para editores, Taboola Newsroom proporciona información única, obtenida del conjunto de datos de Taboola de 1.4 mil millones de usuarios cada mes, que informan cómo crear contenido más atractivo y descubrir nuevas áreas de cobertura que generen lectores leales. Con este producto, los editores pueden hacer pruebas A/B de titulares e imágenes fácilmente, medir el rendimiento del artículo y también recibir alertas accionables adaptadas a su función específica. 

Según datos de la industria, 52% de los editores dicen que las suscripciones son una prioridad clave para generar ingresos. Como parte de la noticia de hoy, Taboola está presentando una nueva funcionalidad de suscripción para Newsroom, para ayudar a los editores a comprender y relacionarse mejor con los suscriptores, y adquirir nuevos suscriptores. Esta nueva funcionalidad permite a los editores ver qué artículos están generando conversiones, reducir el abandono al comprender cómo interactúan los suscriptores con el contenido, y determinar la «propensión a suscribirse» de los lectores a través del modelado basado en el aprendizaje automático.  

“En un momento en que los lectores digitales continúan evolucionando y los jardines amurallados han dificultado el funcionamiento, Taboola Newsroom es una gran inversión que hemos realizado, durante cuatro años, para capacitar a los equipos editoriales con datos procesables y, a partir de hoy, proporcionar una manera de mirar también a los suscriptores o candidatos para suscribirse «, dijo Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. 

“Desde que presentamos Newsroom, nuestro objetivo siempre ha sido apoyar el periodismo de calidad al permitir a los editores mantenerse en contacto con sus lectores, incluso más allá de su propio sitio web, aprovechando la escala de Taboola. Newsroom está ayudando a los editores a prepararse para el futuro con ideas que informan el contenido que impulsa el mejor objetivo editorial, ya sea más lectores o más suscripciones o lealtad». 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.