Fotografia

Cómo iniciar en la fotografía gastronómica y convertirse en un profesional

La fotografía gastronómica sigue teniendo la popularidad de siempre y llena millones de canales de Instagram a diario. Pero con tanto contenido disponible, a los fotógrafos gastronómicos noveles les resulta cada vez más difícil destacar entre la multitud. Para quienes desean convertirse en profesionales de la fotografía gastronómica, los expertos de Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparten una serie de consejos para conseguir que incluso los platos más sencillos creados en casa parezcan merecedores de una estrella Michelin.

Canon recomienda poner en práctica los siguientes consejos para convertir las fotografías de imágenes normales y cotidianas, como la comida, en algo bello y artístico.

1. Experimente con diferentes técnicas para crear su propio estilo

Canon recomienda no usar técnicas tan convencionales, se puede usar velocidades de obturación rápidas, para fotografiar objetos en vuelo o gotas de agua, y crear efectos interesantes en el fondo. Es una de las primeras técnicas que se implementan en el modo manual. Pintar con luz es otro truco que cuando se hace con control, puede aportar un toque bonito y artístico a una imagen.

2. Desarrolle su lado artístico

De acuerdo con los expertos, algo fundamental  es captar el interés creando algo diferente. Existe un creciente interés por la fotografía gastronómica y hay contenido en todas las plataformas, por lo que cualquiera que esté interesado en ser un influencer gastronómico debe tener en mente el lado artístico de su trabajo. Adicionalmente, pensar en la estética ayuda a darle un aspecto distintivo a las imágenes. Las fotografías de comida suelen parecerse, así que crear un estilo propio es un factor clave. Los expertos están de acuerdo en que los creadores de contenido gastronómico destacados tienen un aspecto distintivo que mediante el desarrollo de su lado artístico, consiguen un resultado único.

3. Construya su comunidad

En un mar de fotógrafos parecidos la única manera de destacar es llevar algo nuevo a la mesa. Actualmente en plataformas como instagram existen numerosos catadores de comida y  aficionados a los viajes gastronómicos pero pocos creadores de contenido que comparten sus ideas desde el punto de vista de la fotografía gastronómica.  Los expertos de Canon recomiendan centrarse en desarrollar una red para crecer, tanto como fotógrafo como influencer, porque cuando una comunidad en línea crece, también lo hace el interés por su contenido.

4. Los objetivos abren la puerta a la creatividad

No es necesario tener el presupuesto de un profesional para hacer fotos profesionales. Los expertos coinciden en que experimentar con distintos objetivos ofrece nuevas oportunidades creativas, ya que al tener más opciones de apertura se consiguen mejores fondos desenfocados, algo que aporta encanto e intensidad a una foto. Las mejoras se ven  al instante, especialmente en los detalles, los colores y la calidad general.

5. Aprenda nuevas habilidades

El secreto consiste en seguir aprendiendo. Un aspecto crucial del éxito a largo plazo es la capacidad y disposición por aprender cosas nuevas y hacerlo como un hábito, incluso como fotógrafos profesionales consolidados.

Para más información, visite https://www.canon.com.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.