Comunidad Blogger

¿Cómo influye el fútbol en el e-commerce?

Con la llegada de La Copa Mundial de Fútbol los hábitos de compra del consumidor en línea se contagian de la pasión futbolera. En eventos deportivos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América, los clientes de Linio eligen los mejores productos para disfrutar de los partidos, tan sólo la venta de televisores aumenta casi un 200%.

“FIFA” es la búsqueda más popular asociada al deporte, comparada con una semana normal, crece en un 163% y sus ventas incrementan en más del 700%. Los usuarios también buscan marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse, gadgets como la cámara GoPro, artículos para realizar ejercicio como caminadoras y productos de TV y video. Abajo se muestra una tabla de los productos deportivos más buscados en Linio y su incremento asociado a los partidos de fútbol.

Aumento de búsquedas* en Linio en América Latina
 TV y VideoArtículos deportivosRopa deportivaGo ProSmartwatchFIFAMarcas deportivas
Incremento67%108%76%141%53%163%78%

*Asociadas al deporte

**Comparando la semana del partido final de la Copa Libertadores y la Copa América Centenario vs una semana antes.

Cada país tiene preferencias marcadas, por ejemplo en Venezuela la búsqueda más realizada es “ropa deportiva” y las ventas de televisores aumentan desmesuradamente. Para México, la cámara Go Pro se vuelve le producto preferido, sus búsquedas crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. En Ecuador, aunque las búsquedas de “FIFA” y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.

Por su parte, los colombianos se interesan en productos como videojuegos (FIFA) y artículos para hacer ejercicios. Los chilenos apuestan por tecnología y marcas para su ropa deportiva. En Argentina, nuestros usuarios son fanáticos de los gadgets, la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatches en más del 140%.

Abajo se muestra una tabla con la búsqueda más popular y el producto mejor vendido de cada país.

 

Búsqueda más realizada y producto mejor vendido por país*
PaísBúsqueda más realizadaProducto mejor vendido
ArgentinaGoProSmartwatch
ChileGoProFIFA 18 PS4
ColombiaPatinesSmartwatch
EcuadorTVTelevisor Smart TV
MéxicoTenisTelevisor Smart TV
PerúNikeFIFA 18 PS4
VenezuelaAdidasMonitor Multifuncional

*Asociados al deporte

** Comparando la semana del partido final de la Copa Libertadores y la Copa América Centenario vs una semana anterior.

Para la selección de fútbol peruana esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene un significado único, ya que es la primera vez desde hace 36 años que clasifican para participar en la competencia. El furor se hizo evidente en los usuarios ya que la búsqueda “camiseta perú”, creció un 93% tan sólo un día después de la clasificación.

El fútbol es uno de los deportes más populares de la región, la adrenalina deportiva invade a todos los compradores en línea y motiva a adquirir televisores, videojuegos, ropa y accesorios deportivos para adentrarse a la pasión de la Copa Mundial.

*La aplicación de Linio fue seleccionada en la lista de “Lo mejor de 2017” en la App Store,
descarga la app aquí y realiza tus compras fácil, cómodas y seguras*

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.