Redes Sociales

¿Cómo han ayudado las apps de videos cortos a mantener y mejorar nuestro bienestar durante la pandemia?

Cuando se piensa en videos cortos, lo primero que viene a la mente son los desafíos, la música o los filtros que dan vida a millones de historias. Sin embargo, muchos quizás no se han dado cuenta de que durante los últimos meses, estas apps han cambiado la forma en que las personas mantienen y mejoran su bienestar.

A la par de un aumento en el consumo de contenidos digitales, el confinamiento causado por la pandemia ha hecho del bienestar, tanto físico como emocional, la mayor prioridad en millones de hogares: de acuerdo con Likee, la plataforma líder para la creación y edición de videos cortos, usuarios de todo el mundo han encontrado en estas apps a un aliado valioso que les ha ayudado a sentirse bien con ellos mismos, gracias a los siguientes aspectos que las hacen una herramienta única para el autocuidado:

Promueven la interacción entre comunidades

La principal ventaja de este tipo de plataformas se encuentra en su gran capacidad de conectar comunidades cada vez más extensas y diversas, pues la creación de contenido por parte de los usuarios hace que la interacción interpersonal cobre vida a través de comentarios, likes, transmisiones en vivo o desafíos grupales. Esto da a las personas la posibilidad de pertenecer a un grupo único con el que pueden interactuar y sentirse aceptados, para así evadir la sensación de soledad o lejanía que ha causado el confinamiento.

Story image

Amplifican los mensajes positivos

Por otro lado, los creadores de contenido también han encontrado una nueva forma de conectar e inspirar a sus seguidores. Ante la imposibilidad de convivir de manera presencial, muchos creadores han aprovechado el gran alcance de estas apps para seguir en contacto con su audiencia, ya sea mediante conciertos onlineo la creación de desafíos. La cuenta de Likee de la ONG Sí a Vivir es buen ejemplo del uso de estas tendencias en videos cortos para inspirar a los usuarios a sentirse mejor que nunca y a seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Alientan la expresión y la creatividad

Dado que los propios usuarios son los principales creadores en estas plataformas, muchos hacen uso de toda clase de recursos creativos como stickerscanciones o efectos 4D para llevar su contenido a un nuevo nivel. A su vez, esto ha dado rienda suelta a la imaginación para crear nuevas maneras de expresar lo que sienten y piensan, teniendo así una nueva forma de desahogarse y de mantenerse en contacto con el mundo exterior

Story image

Durante los últimos años, las apps sociales han tenido un papel sumamente importante en el desarrollo cognitivo y emocional de las personas, especialmente en las generaciones más jóvenes. En este sentido, plataformas como Likee actualmente permiten a sus usuarios explotar su potencial creativo, a través de un nuevo concepto de comunicación que los ayuda a sentirse parte de algo extraordinario y, sobre todo, bien consigo mismos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.