Cómo hacer un buen post para tu blog

Nunca olvides que el contenido es el rey en la web, una regla básica que nunca pasa de moda; una regla que hace que un sitio se haga exitoso rápidamente es tener buenas entradas, un buen post para tu blog. Esa es la única manera para atraer tráfico, claro, hay otras cosas relevantes como tener un sitio que cargue sus contenidos rápido, un buen SEO, un buen page Rank, relevancia en motores de búsqueda y compartir ligas con otros sitios web; pero la única manera de tener todas esas cosas, es haciendo un buen post para tu blog, uno con estructura forma y fondo para que así atraer todo lo bueno de la web.

Y hacer un buen post para tu blog es muy fácil, realmente muy, muy fácil solo es cuestión de poner atención a los detalles y seguir ciertos lineamientos que harán que tus contenidos se conviertan en el rey de la web

Hoy voy a compartir contigo los secretos que he aprendido en casi 8 años de blogger sobre cómo hacer un buen post para tu blog

Extensión: no se trata de que escribas biblias para la web o artículos tan largos que nadie quiera leer, pero un buen post debe tener un mínimo de entre 550 palabras hasta unas 1,000

Visualmente atractivo: un buen artículo tiene una buena redacción en vez de párrafos muy largo, si todavía esas aprendiendo sobre redacción el consejo es que nunca tengas párrafos muy largos, córtalos.

Usa elementos audiovisuales: integra a tu post fotos, imágenes, videos e infografías.

Ortografía: mi consejo más importante, procura tener una buena ortografía y un uso correcto de la puntuación y los signos; eso hará la diferencia entre que alguien se quede 5 segundos o lea tus contenidos.

Se original: recuerda ya hay muchísimos blogs, busca un lenguaje escrito diferente y que vaya con tu personalidad para que las personas se queden contigo a leer todo aquello que escribes.

Sé directo: no des muchas vueltas a una idea, no repitas lo mismo párrafo tras párrafo, procura ofrecer en toda la información que haces algo nuevo, directo y atractivo sobre una misma idea.

Ponle tu sello a todos tus artículos: si lo tuyo es el humor negro, pues explótalo, si tienes facilidad para la narrativa úsala, cualquier cosa que sea tu firma, intégrala en todos tus post.

Deja un comentario