Gaming

Cómo hacer carrera en las TIC a partir de los deportes electrónicos

Los e-sports son el único deporte que depende totalmente de la tecnología y su crecimiento está en auge. Es una industria valuada en 175 mil millones de dólares a nivel global, en la que interactúan 2 mil 900 millones de personas y 45% de ellas son mujeres.

Con base en el programa Women Rock-IT, de Cisco Networking Academy, que capacita e inspira a las mujeres para las oportunidades tecnológicas del futuro, la edición 2022 del Día Internacional de las Niñas en las TIC tendrá una nueva sesión dedicada a los e-sports, donde las asistentes podrán escuchar a más mujeres que están cambiando la industria de los videojuegos.

Durante la transmisión, que se llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 11:00 horas, se darán a conocer las oportunidades profesionales que están surgiendo en los deportes electrónicos y cómo las competidoras de e-sports pueden hacer la transición de las habilidades que aprenden en línea, hacia la exploración de carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

En el evento virtual, participarán Renee Gittins, General Manager de Phoenix Labs; Nicole Pike, Global Sector Head of Esports & Gaming de YouGov; y Rebecca Dixon, CEO y cofundadora de  the*gameHERs, quienes además compartirán cómo se utilizan los datos que se obtienen en esta industria y cómo las jóvenes pueden prepararse para el éxito con las habilidades tecnológicas adecuadas.

Expertos en el sector han señalado que los deportes electrónicos alientan a sus participantes a colaborar, comunicarse, ser resilientes bajo presión y pensar estratégicamente; además de ayudar fomentar la confianza y a desarrollar habilidades cognitivas y sociales que puede conducir a una carrera en las TIC.

Las mujeres están entre los mayores usuarios de la tecnología, como los e-sports, de ahí la importancia de impulsar su participación también desde la creación. A través del programa Women Rock-IT, más de 1.8 millones de mujeres se han unido a una transmisión en vivo y 924 mil participantes se han inscrito en un curso de Cisco Networking Academy.

Las interesadas en asistir al próximo evento, el martes 31 de mayo a las 11:00 horas, deberán registrarse en la página de Cisco Networking Academy, la transmisión tendrá subtítulos en español y portugués.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.