Cómo escribir un mail
Parecerá que nadie necesita saber cómo hacer esto, porque digo, en la práctica diaria, todos escribimos mails, es como hablar, no necesitas clases para ello.
Así que das por hecho que es algo intuitivo, solo escribes lo que quieres comunicar y listo, la otra persona leerá tu email, leerá los puntos que estas tocando y lo contestara.
Pero no.
Realmente escribir es un arte, ya sea una nota, un recado, un mensaje de WhatsApp, un email o lo que sea y tus mejores aliados para darte a entender sin confusiones, son la ortografía y la redacción; pero calma, que no te asuste, ni mucho menos te intimiden estas herramientas.
La ortografía Word te ayuda con el corrector ortográfico y la redacción en esa te ayudo yo con unos tips.
Bien, la única forma para aprender a redactar es leyendo mucho, escribiendo mucho y obviamente estudiando el uso de los puntos, comas y estructura de ideas; sin embargo a veces cuando eres simple, breve y estructurado puedes conseguir de una manera puntual una buena redacción, aunque no tengas mucha preparación en ello.
¿Cómo logras esto?, creo que la respuesta sería ir por partes y en vez de escribir todo lo que tienes metido en la cabeza, sin filtrar y ordenar nada, como un vomito mental, pero escrito, cuando escribes de esa forma nada se entiende, es difícil seguir la lectura y es muy difícil que la otra persona lea tu mail.
Comprobado, si quieres que nadie lea tus emails, escríbelos sin puntos, sin comas, y todo revuelto.
Pero por el contrario si quieres comunicarte y que una persona te entienda, esto lo logras cuando escribes de forma ordenada y vas por ideas, este simple tip te ayuda a mejorar tu redacción.
Pero seré más específica sobre el cómo escribir un email.
Cómo escribir un mail
Se puntual, no eches rollos, no divagues, no cuentes anécdotas, es un mail, no una plática.
No mezcles varios asuntos en un email, es decir, si quieres mandarle a un amigo, familiar, colega o lo que sea un mail con asuntos diferentes, como:
Pago de la colegiatura
Inflación
Cosas que sucedieron en una reunión
Cosas personales
Si son cosas muy diferentes, mejor escribe mails diferentes, con subjects diferentes. Pero no caigas en el error de abrir muchos mails, para tener muchos correos respuesta sobre un mismo tema.
Ordena tus ideas.
Si quieres hablar de varios puntos en un correo electrónico, si lo haces, puntualiza punto por punto e idea por idea de lo que estás hablando, ¡No revuelvas!
Revisa tu ortografía en word antes de mandar.