Bloggers

Como escribir un buen post

Cuando uno comienza a escribir, sin importar el formato o el medio, siempre invariablemente un escritor nuevo se va a enfrentar a muchas trabas, muchas dudas y sobre muchas preguntas sobre qué es lo que debe hacer, como hacerlo y sobre todo si ese escritor, es un nuevo blogger, se preguntara como escribir un buen post; una tarea difícil y complicada cuando se comienza.

Aunque tal vez en este punto me digas: escribir no es difícil.

Y tienes razón, solo es teclear cosas. Pero cuando piensas que esas cosas deben tener sentido, tratar de que estén bien escritas, procurar una buena redacción, ortografía y estilo, sin olvidar que debe ser atractivo, único y original. Todo eso hace que escribir sea apabullante y cuando te sientas frente al monitor para escribir algo, simplemente te quedas en blanco.

Porque escribir no es tan fácil como se ve, pero recuerda que la experiencia da la práctica y entre más escribas, más fluidez tendrás para hacerlo.

Así que no te asustes, ni siquiera cuando vas comenzando, escribir un buen post no es tan difícil, si sigues estos consejos sobre cómo escribir un buen post.

Piensa en un tema
Eso es lo más importante, tener una idea clara de lo que quieres escribir. No tiene que ser una idea original o nunca antes escrita, solo tienes que tener la idea o el tema.

Escribe con estilo
Si bien el tema no tiene que ser innovador, la forma en la que escribas tiene que tener tu firma, tu estilo, sabor y una forma de escritura diferente que atrape al lector.

Redacción, ortografía, estilo y demás
En esto de escribir, sí importa hacerlo de manera correcta. Pero no te apures todo esto se agarra con práctica; pero eso sí, puntuación, uso de los signos de puntuación correctamente y una buena ortografía son básicos.

Eso es lo que tienes que hacer para escribir hablando desde el punto de vista de tu texto. Ahora hablando de SEO también hay reglas para sobre el cómo escribir un buen post.

Extinción
Procura tener un mínimo de 500 palabras

Palabra clave
Antes se usaba una palabra clave por post, es decir, si escribías un post sobre pasteles, lo lógico era poner en el título del post Hacer un pastel de chocolate, y pastel era la palabra clave que ponías en el título, luego en la descripción del post y la ponías un par de veces en el contenido.
Pero la forma de hacer SEO cambio y ahora puedes poner secuencias de palabras claves, es decir: pastel de chocolate o inclusive hacer un pastel de chocolate.
Y ahora lo correcto es incluir dentro de ese post por lo menos unas 5 veces esas palabras o mejor dicho frase clave.

Recuerda los usuarios de internet no buscan solo la palabra pastel, actualmente las búsquedas son de este tipo:
Como hacer un pastel de chocolate

Imágenes
Siempre incorpora imágenes a tus post, estas incrementan la lectura y hacen que el usuario se quede, pero no olvides que la imagen debe medir menos de 800 pixeles de ancho y tener un peso óptimo para la web.

Uso de Tags
Aunque no lo creas las Tags son importantes para una correcta indexación.

Como ves los tips para escribir un buen post no son muchos, ni muy difíciles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.