Apps

¿Cómo emprender con una app? Y no morir en el intento

Vivimos en un tiempo donde la tecnología es indespensable para todo, ¿Por qué debes emprender tu propio negocio a través de una app?
Los tiempos han cambiando y con ello la forma en que vivimos, vemos y hacemos negocios, nadie dijo que emprender era fácil, sin embargo hoy en día puedes hacerlo, con una app, siempre que tengas lo necesario para desarrollar una idea tan creativa e ingeniosa que te permita competir en el mercado.
Para muestra un botón, Melina Cruz y Edgar Tello crearon la plataforma “on demand” Homely! La cual conecta “keepers” con usuarios que necesitan servicios de limpieza en su hogar o oficina. Los jóvenes emprendedores se percataron de la necesidad que tienen los roomies y personas que trabajan, de mantener espacios limpios pero que no tienen tiempo o justo por hacerlo ello mismos, así nace esta increíble idea.
Melina Cruz y Edgar Tello nos comparten estos consejos para emprender tu propio negocio sin morir en el intento:
1. Pasión por resolver problemas.
La mayoría de las tecnologías creadas nacen de una necesidad de resolver un problema, piensa en un conflicto que no haya sido resuelto y trata de darle una posible aliciente. Tienes que derivar de un problema que te apasiona resolver, de esta forma estarás creando una aplicación que con el tiempo se vuelva indispensable para el público final.
2. Valida tu idea .
Siempre es bueno escuchar a los demás, busca opiniones de diversos sectores acerca de tu idea, una gran forma de tener resultados es usando las redes sociales, has un pequeño sondeo con amigos, familiares y expón tu solución, así irás puliendo tu app al darte cuenta de las necesidades reales de tu entorno.
3. Forma un buen equipo de trabajo.
Parte del éxito para no morir en el intento, es rodearte de gente apasionada, que tenga el mismo enfoque o dirección que tu, así será mas fácil resolver juntos cualquier complicación, busca desarrolladores que te asesoren para que no sufras con la cuestiones de tecnología y en den soporte a tu aplicación.
4. Mantente informado.
Uno de los peores errores es creer que tu idea es 100% original, ya que como tú hay miles que están buscando dar al clavo con sus herramientas. Una vez que tengas desarrollada tu idea busca si existen app similares a lo que estas pensado, y si es así, ve que puedes mejorar para planear tu aplicación sea un plus que nadie mas tiene.

5. Usa Aplicaciones.
Como te darás cuenta de que falta si no usas aplicaciones, una forma de validar el mercado es utilizando aplicaciones importantes, todas ellas tienen algo en común y es que son indispensables para la vida diaria, como Uber, Whatsapp, Homely!, Rappi, las cuales usamos día a día como apoyo indispensable.
Edgar Tello y Melina Cruz, orgullo mexicano.
Y es que a principio de año la revista Forbes incluyó al proyecto de Melina y Edgar dentro de las 30 promesas del país, situación que fue causa de orgullo para ambos.
“Son de esas pequeñas cosas que parecen banales, pero creo que es algo que como marca nos ayudan mucho…qué cool que reconozcan de todo y que nos tomen en cuenta para formar parte”, afirma Melina.

Pero los triunfos no terminan ahí, pues también en Austin, Texas, obtuvieron el segundo lugar en la International Pitch Competition en el festival South by Southwest (SXSW), donde los tres primeros lugares fueron de proyectos mexicanos.
“Nos tocó exponer el Día Internacional de la Mujer, e iniciamos diciendo que 1 de cada 25 mujeres que trabajan en el mundo es una empleada doméstica, y empezamos a abrir la conversación”.
Melina asegura que la reacción y la situación de la gente en Estados Unidos, no es muy diferente a lo que se vive en nuestro país, pues tampoco ahí, ya que no existe una compañía latina que proteja a las empleadas domésticas.
“En los últimos meses hemos hablado de buscar una oportunidad…explorar en ese mercado”.

El futuro es Homely.
Aunque por el momento no trabajan con alguna asociación que se dedique a proteger a las empleadas domésticas, sí están de la mano trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sentar las bases de la iniciativa del Gobierno Federal sobre la creación de seguridad social para empleadas domésticas.

“Nuestro futuro es cambiar la región en México, Estados Unidos, en Latinoamérica, y la forma en la que se hacen las cosas…que haya una revolución en este tipo de servicios y que se empiecen a profesionalizar, y estaría increíble que una empresa mexicana lograra estos cambios en más de un país”. Finalizan Edgar Tello y Melina Cruz.

Actualmente el servicio está disponible para la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara-Zapopan, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. “La tirada de este año es tener presencia en al menos las 5 ciudades más grandes del país…estamos planeando entrar a Puebla y Querétaro”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.