Temas interesantes

Cómo decorar mi recamara con poco presupuesto

“S.O.S necesito ayuda para decorar mi habitación CON POCO DINERO”, ese es el grito de batalla de todos los millennials, independizados o no, damos a cada vez que entramos a nuestro cuarto.

La razón de ello es que este espacio dentro de la casa, termina convirtiéndose en un santuario personal en el cual una persona pasa mucho tiempo. Si a eso le añadimos que ahora, muchas de nuestras conversaciones y diálogos públicos toman prioridad o relevancia gracias a nuestras redes sociales; pues bueno, eso hace que sea importante tener una recamara digna de YouTube, bueno, por lo menos una que sea suficientemente atractiva para nuestros Stories, videos y fotos.

Así es, ahora pasamos mucho tiempo en nuestra habitación, y ya no solo lo hacemos para dormir, ver la tele o para jugar videojuegos. Ahora tomamos este espacio para que sea el escenario público de nuestra vida digital, solo pregúntale a tu Instagram y seguramente muchas de tus mejores fotos las has tomado allí, porque ya conoces el espacio, la luz y te sientes cómodo o cómoda en él.

Pero, para que estos espacios se conviertan en el escenario perfecto de nuestra vida digital, y claro, para sentirnos a gusto y cómodos en ellos, hay que decorarlos plasmando en ellos nuestra personalidad y hacerlo no es muy difícil.

Consejos para decorar una recamara personal con poco presupuesto 

El primer tip que debes tener en mente, es el uso del espacio, ya que la tendencia, sobre todo de las personas que viven en ciudad es vivir en casas pequeñas, por ende, las habitaciones suelen ser muy pequeñas, así que es bien importante saber cómo acomodar y distribuir los muebles de tu habitación.

Creo que la mejor recomendación a la hora de elegir estos muebles, es buscar o enfocarte en los muebles funcionales. Una buena idea es usar el armario cápsula, que además de ser súper bonito, te permite usar el espacio de una forma muy práctica.

Ahora, si te asusta la idea de que un armario cápsula será carísimo, puedes adaptar esa idea, recreándolo con mucha creatividad y poco presupuesto.

Una buena idea para hacerlo es usar cajas de madera, o huacales de madera, sí, esos del mercado, solo límpialos, píntalos y distribúyelos en el espacio de forma creativa para acomodar en ellos tus pertenencias.


Tip: ten en mente que, reciclando objetos viejos, puedes darles nueva vida, ser ecológico y darle un toque muy coqueto a tu habitación sin gastar nada.

Otra buena forma para decorar una habitación, es limpiar, SÍ, aunque no lo creas.

Con el paso del tiempo, terminamos acumulando cosas que no sirven, se llenan de polvo o ya no van con tu personalidad, así que a veces, algo tan simple como limpiar tu habitación para tirar lo que no sirve, e incluso vender lo que ya no quieres, puede darte dinero extra para comprar algo que sí te guste para tu cuarto, y al mismo tiempo darte una nueva visión más armoniosa de ese espacio.

Finalmente, el último tip que podría darte, cada vez que vayas a comprar algún objeto decorativo para tu habitación o algún mueble funcional, una esquinera, mesitas, sillas o escritorios, es que busques diferentes opciones para que encuentres la que se adapta a tu presupuesto.

Con estos pequeños tips verás que tu habitación revive en unas cuantas horas para poder hacer transmisiones en vivo desde tu lujoso cuarto, cada vez que lo requieras. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.