Temas interesantes

¿Cómo crear la oficina perfecta en tu casa?

  • De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 2 de cada 10 empresas han implementado home office como medida para evitar contagios de COVID-19.

Existe una frase muy popular que dice: “Tiempos extremos requieren medidas extremas”, y que hoy está teniendo más sentido que nunca, debido a la pandemia de COVID-19 y los lineamientos de salud que se han implementado como consecuencia de la misma, siendo el aislamiento y la distancia social, dos de los más importantes. 

Estas medidas nos han obligado a modificar muchas de nuestras actividades cotidianas. Los estudiantes han adoptado su casa como salón de clases; y los trabajadores, la han transformado en su oficina. Ahora que el home office es casi obligatorio por la contingencia sanitaria, y que, sin duda, será una tendencia que continuará y crecerá durante la “Nueva Normalidad”, será posible experimentar mejor los pros y contras que tiene este modelo, y cómo mejorar el ambiente de nuestro espacio con tips muy simples.

Todos conocemos los beneficios del trabajo en casa, entre los que destacan la productividad, la reducción de gastos por parte de las empresas y una menor rotación de personal y ausentismo; mientras que, por otro lado, el descontrol en los horarios y los niveles de estrés, son los factores que pueden jugar en contra al momento de hacer home office. Sin embargo, existen consejos muy útiles para tener el mejor espacio de trabajo dentro del hogar y tener un ambiente propicio que saque tu mejor rendimiento y evite distracciones y escenarios de tensión laboral.

Establece un lugar propio y único para la actividad laboral.- Algo esencial para hacer un home office óptimo es contar con un espacio exclusivo para trabajar. Así como la cocina está destinada a la preparación de alimentos, es necesario que, el lugar que elijas para trabajar dentro de casa, sea utilizado únicamente para ese propósito. Con ello evitarás perder el enfoque y no tendrás la necesidad de moverte de un lado a otro, en caso de que ese espacio sea requerido.

Ten todo a la mano para evitar distracciones.- A veces pasamos más tiempo sentados frente a una computadora debido a factores externos que atraen nuestra atención más que el propio trabajo. Para evitarlo procura que, al iniciar tu día de trabajo, cuentes con todo lo necesario para desempeñar bien tus labores, para no tener que levantarte o perder tiempo buscando cualquier cosa. De igual manera, evita que tu espacio se llene con muchos distractores. Recuerda que una mayor eficiencia no es igual a más tiempo de trabajo.

Iluminación correcta, la clave para trabajar mejor.- La lectura forzada por una mala iluminación y la exposición prolongada a las computadoras y dispositivos portátiles puede provocar un daño grave e irreversible a nuestros ojos. Por ello es necesario contar con la luz adecuada para trabajar a cualquier hora. Pensando en ello, los ingenieros de Dyson han trabajado en artefactos como la lámpara de trabajo Lightcycle, la cual se ajusta a la luz natural de la región donde vives; además, su tecnología de sensores de movimiento y brillo ayudan a ahorrar energía y a mantener una iluminación ideal de acuerdo con tu edad y actividad. El plus de esta herramienta es su sistema de enfriamiento constante Heat Pipe, que hace que sus focos LEDs conserven su brillo por décadas.  

El mejor aire para tu oficina en casa.- No hay mejor forma de tener una oficina perfecta en tu casa que respirando un aire puro, limpio y fresco. Para lograr el mejor ambiente, además de colocar plantas y ubicar tu espacio laboral en sitios ventilados, la tecnología de Dyson ha creado el purificador personal Pure Cool Me, que combina en un mismo dispositivo las funciones de ventilación y purificación. Por medio del filtro sellado de la máquina, que combina carbón activado y una capa de vidrio HEPA, esta herramienta es capaz de capturar gases y el 99.97% de las partículas sueltas en el aire de la casa. 

Ahora que gran parte de las actividades diarias se han visto modificadas por el paso del COVID-19, el trabajo desde casa será cada vez más importante en el esquema de beneficios y prestaciones en muchas empresas, implementándolo con mayor frecuencia. Por esta razón, es muy conveniente saber cómo adaptar el mejor espacio laboral en nuestros hogares, y así, rendir al máximo en nuestra jornada sin perder todo el día frente a una máquina. 

Durante el Hot Sale y Dyson tendrá un kit especial para Home Office que incluye estos dos productos por un precio especial. Esta es una promoción exclusiva de www.dyson.com.mx 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.