Internet

Cómo construir un storytelling personalizado para triunfar en este Hot Sale

Llega una de las temporadas del año más importantes para las ventas, y como en cualquier otra, ser una marca relevante para su audiencia es clave para el éxito. Hoy, el storytelling se ha convertido en uno de los recursos más eficaces para vincular a las marcas con el consumidor, y debido al efecto positivo que produce, es cada vez más recurrente el uso de estas narrativas publicitarias, por lo que supone un escenario más complejo para sobresalir.

Ante el reto de destacar en el mercado, debemos saber cuáles son los elementos a considerar para que nuestros storytellings tengan éxito, por lo que deberás preguntarte: ¿Qué es lo que debe contar nuestra marca? ¿Cómo nos diferenciamos de los demás, incluyendo a nuestra competencia? ¿Qué recursos podemos utilizar para poder difundir nuestro mensaje correctamente? Responder esto resulta clave para construir una estrategia narrativa publicitaria congruente con nuestra oferta y para diseñar campañas eficientes y efectivas.

Para que un storytelling funcione no solo es importante el contenido. Los canales y formatos de difusión son fundamentales y será necesaria una estrategia bien fundamentada. Es por ello que RTB House, compañía  especializada en tecnología para publicidad digital, te comparte algunos puntos clave para que tu storytelling sea el más eficaz y destacado durante este Hot  Sale y en cualquier temporada alta del año:

●     Adopta tecnología estratégica. Esto no solo es una de las claves más importantes, sino imprescindible debido al punto de inflexión digital al que hemos llegado en todos los sectores. Contar con la tecnología adecuada te ayudará a darle forma y fondo a tu storytelling, lo que lo hará más poderoso y personalizado, sobre todo en temporadas comerciales de gran competencia, al permitirte:

○     Identificar los intereses de tus audiencias y utilizar nuevos valores de segmentación con lo que podrás ultra-personalizar la comunicación. Tecnologías como el Deep Learning (DL), rama avanzada de la Inteligencia Artificial (IA), te ayudará a presentar historias mucho más personalizadas, ya que es capaz de crear, por ejemplo, hasta 10 mil versiones de un mismo video, lo que hará que sean relevantes para cada uno tus consumidores aumentando su impacto.

○     Utilizar formatos en tendencias, por ejemplo, video para móviles o CTV. Los anuncios en videos creados y difundidos con DL, pueden alcanzar hasta 33% más de visibilidad y un Completion Rate 47% más alto. Recuerda que  hasta el 90% de los usuarios asegura que un video ayuda con su decisión de compra.

○     Analizar datos de manera avanzada con predicciones más certeras, te permitirá que tus piezas de storytelling cumplan su objetivo, no solo porque se mostrarán en contextos y en targets más precisos, lo que también protegerá tu marca, sino porque al analizar nuevos valores y los contextos digitales de tus públicos, en tiempo real, podrás crear cada día mejores historias publicitarias.

●     Ahora que ya tienes los elementos de segmentación y preferencia de tus audiencias, construye narrativas simples y veraces que muestren los valores y filosofía de tu marca, esto generará credibilidad.

●     La comunicación no debe ser unilateral. Desarrolla un storytelling que llegue a tus audiencias de manera que se sientan escuchadas y con los elementos que los datos te han mostrado.

●     Una historiadiferente o out of de box siempre será digna de ser recordada, y esta fama creativa te funcionará, tanto en una estrategia puntual, como lo es la del Hot Sale, como en tus campañas cotidianas. Haz de tus clientes tus mejores voceros de marca.

Cada uno de los puntos anteriores, te permitirán cumplir con los objetivos primordiales del storytelling que son:

●     Crear conexiones emocionales a través de una historia sencilla, diferente, honesta y entretenida.

●     Generar confianza con historias que se enfocan en el día a día del consumidor, olvidando la compleja y fría tarea de vender, y explicando que estamos ahí para cubrir sus expectativas de vida. 

●     Ser recordados más por una historia con sentido que por una lista de  características y beneficios.

La edición 2022 del Hot Sale en México es una gran oportunidad para masificar la difusión de nuestros mensajes publicitarios. No por nada, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es una de las temporadas de venta más esperada por los mexicanos. En 2021, registró la participación de 11.6 millones de compradores, generó más de 560 millones de visitas a los e-commerce participantes y vendió cerca de 15.6 millones de artículos.

Ahora que ya sabes cómo impulsar el poder de tu storytelling, te recomendamos ser diferente mediante la implementación de estos consejos, y crear una verdadera comunidad alrededor de tu marca e historia, ya sea para el Hot Sale o para cualquier temporada del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.