Gaming

Cómo conectar más monitores a tu PC gamer para aumentar el realismo y tu astucia a la hora de jugar

“Contar con dos o tres monitores conectados a tu PC gamer aumenta el realismo a la hora de jugar y te permite reaccionar con más astucia y velocidad, ya que te da la posibilidad de abrir varias aplicaciones a la vez, sin tener que perder tiempo en cambiar las ventanas o pestañas a las que necesitas acceder” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Armar un mosaico de pantallas también te permite tener una visión panorámica y extensa de todo el entorno del videojuego o también puedes jugar en una pantalla, mientras que en las otras consultas información relevante para el video juego y activas el chat interactivo.

Aunque contar con varias pantallas es más asequible que nunca, abrir la PC o computadora portátil para instalar una tarjeta de visualización interna que permita agregar los monitores e incluso saber qué conexiones o puertos son compatibles, puede ser complicado y costoso.

De acuerdo a los especialistas en soluciones de conectividad de Tripp Lite, adoptar un divisor de monitores múltiples es la solución más rápida y fácil para extender la imagen de la computadora en modo espejo en varios monitores o para visualizar cada pestaña de la computadora en diferente monitor.

También se puede utilizar una base de estación de conexión que además de conectar a la computadora dos monitores de manera simultánea, sirve para agregar conexiones HDMI para transmitir audio y video al monitor o pantalla, puertos de audio para conectar un micrófono y altavoces, puerto RJ45 para conectarse a una red Gigabit Ethernet y puertos USB.

Para llevar a cabo estas conexiones, se requiere utilizar cables y/o adaptadores de video USB-C a HDMI, ya que la mayoría de las computadoras portátiles o PC actuales incluyen puertos USB-C, pero la mayoría de los monitores tienen conexiones HDMI.

Estos cables/adaptadores conectan una pantalla HDMI al puerto USB-C o Thunderbolt 3 de la computadora, no requieren fuente de alimentación ni software de instalación, y admiten resoluciones UHD de hasta 4K real a 60 Hz para video y audio nítidos, y transmite señales de alto rango dinámico (HDR) para logar un extraordinario contraste y precisión de color.

Una de las complicaciones de la configuración multimonitor, es contar con el espacio necesario en el escritorio para colocar diversas pantallas o monitores y para ello y protegerlas contra caídas, los especialistas en conectividad e infraestructura TI de Tripp Lite recomiendan instalarlas con un soporte de escritorio para dos o 3 monitores VESA, pueden ser con brazos fijos o con movimiento completo, o soportes de pared o al techo, que permitan personalizar la altura y el ángulo de visualización.

“En Tripp Lite estamos comprometidos para integrar equipos de energía para proteger las consolas de video juego y la PC gamer especializada así como soluciones de conectividad innovadoras que generen conexiones continuas y de calidad que te permitan tener grandes experiencias a la hora de jugar” finalizó Monterrosas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.