Bloggers

Como captar la atención de un lector en 5 segundos

Esta es la pregunta que muchas personas que generan contenidos se han hecho por mucho tiempo, no únicamente bloggers, sino también personas del mundo editorial, periodistas, escritores, publicistas; en pocas palabras todos aquellos que tienen contacto con el entretenimiento y la información se tienen que enfrentar a ese reto, captar la atención de un lector en 5 segundos.

Algo que parece imposible, pero en la práctica ciertos trucos pueden lograr y el mejor ejemplo de ello lo han demostrado los periódicos amarillistas, que han llevado a un grado absurdo la atención de un título a niveles increíbles en los que se explota el morbo o incluso a veces imágenes que abusan de la sexualidad son las formas en las que se puede captar la atención de un lector en 5 segundos. Pero no hay que olvidar que no solo es captar la atención de una persona, sino que además hay que ofrecer información confiable de calidad.

Ese es el trabajo que todo blogger debe tener en cuenta cuando está escribiendo algo, captar la atención pero con información relevante.

Porque solo tenemos 5 segundos para que una persona se quede en nuestro sitio y decida leer la información que hemos preparado, SOLO 5 SEGUNDOS en los que se puede perder a un lector.

Tips para captar la atención de un lector en 5 segundos hay muchos pero he comprobado en mi experiencia de casi 10 años como blogger que los que funcionan son:

Títulos: pero a diferencia del mundo editorial con títulos muy creativos, en la actualidad hay que escribir títulos pensando en los resultados de una búsqueda.

Nadie buscaría “las formas más locas para tener sexo” pero en cambio en la actualidad las personas buscan “como tener sexo loco”, si bien parecen similares, una práctica moderna para los títulos de contenidos de internet es en formato pregunta, pensando en lo que un usuario buscaría.

Un primer párrafo muy interesante: las primeras 50 palabras de un texto, son las que harán a un usuario quedarse o irse.

Imágenes divertidas o muy atractivas: estas siguen el mismo principio editorial de toda la vida; y son las imágenes más llamativas las que nos hacen abrir una liga o quedarnos a leer algo.

Ser consistente: si tu artículo/post promete información sobre algo en específico se puntual y brinda información sobre eso que prometiste. No por te preocupes por tener un artículo extenso, mejor preocúpate por tener información interesante.

Vivencias: si involucras al lector contando una vivencia personal con la cual se sienta familiar, es muy probable que captes su atención.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.