Productos

¿Cómo armar una computadora con los mejores componentes?

A la hora de comprar una computadora nueva, podemos adquirirla directamente en un lugar de venta, con todos sus componentes. Sin embargo, una opción muy recomendable es armarla nosotros mismos, comprando los componentes por separado.

Si tenemos paciencia y algunos conocimientos básicos, esta alternativa puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Con los componentes básicos, un buen gabinete y un monitor de calidad, obtendremos un excelente resultado.

Por eso, en esta oportunidad compartimos una serie de consejos para montar una PC de manera sencilla y rápida, con los mejores componentes y elementos.

3 elementos clave para armar una PC

1. Gabinete

Lo más importante a la hora de armar una computadora es elegir los elementos de hardware que necesitaremos. Un buen gabinete es esencial para contener todos nuestros implementos. Existen muchas opciones de gabinetes para PC que podemos elegir.

Si queremos un gabinete PC gamer, podemos encontrar opciones con luces, grandes ventiladores e incluso construidas en acrílico transparente. Si optamos por gabinetes para PC económicos, encontraremos gran variedad al mejor precio.

Debemos considerar el espacio con el que contamos para colocar nuestra PC, ya que algunos gabinetes pueden ser muy portentosos. Sin embargo, un gabinete PC económico nos ocupará menos espacio y podremos ubicarlo en cualquier lugar.

2. Monitor

A la hora de armar una PC, un momento clave es la compra del monitor. Es muy importante tener en cuenta varios factores para seleccionar el monitor para PC más adecuado a nuestras necesidades.

Si vamos a utilizar la computadora para estudiar o trabajar con procesadores de texto o internet, quizás no necesitamos un monitor de gran tamaño. Solo deberemos enfocarnos en conseguir una buena calidad de imagen.

En cambio, si estamos armando una PC gamer o la usaremos para diseñar o programar, quizás los monitores de mayor tamaño nos sean de ayuda. Incluso, hay algunas personas que prefieren trabajar con varios monitores a la vez, conectados a la misma CPU.

3. Hardware interno

El disco de una computadora es una parte muy importante. En la actualidad, los discos sólidos ofrecen una excelente relación entre capacidad y funcionamiento. A su vez, la memoria RAM también es un aspecto clave, ya que debemos conseguir una de gran capacidad.

En cuanto a la tarjeta gráfica, debemos escogerla en relación con el uso que le daremos a la PC. Si vamos a diseñar o a editar videos, por ejemplo, y contamos con un monitor de computadora de gran calidad, la tarjeta debe estar a la misma altura.

En cuanto al procesador, lo recomendable es seleccionar uno de última generación, ya que es el “cerebro” que permite el funcionamiento de nuestra computadora. Al igual que con los monitores, hay muchas opciones en el mercado así que debemos estar atentos.

Estos son los tres componentes fundamentales que debemos conseguir para comenzar a armar nuestra propia PC. En cualquier tienda de computación podemos conseguir gabinetes, monitores para PC y elementos de hardware interno, así que ya estamos listos para comenzar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.