Gaming

Comienzan las finales de UNIVERSITY Esports México

UNIVERSITY Esports, la liga universitaria oficial de los videojuegos más populares de los últimos años, culminará el próximo viernes 18 de diciembre, tras una semana de grandes enfrentamientos por el campeonato de sus diferentes títulos: League of Legends, FreeFire, Rainbow Six Siege, Fortnite y Clash Royale. Durante su primera edición en América Latina, UNIVERSITY Esports obtuvo más de 4500 alumnos inscritos en los más de 10 países participantes.

Los finalistas de UNIVERSITY Esports México que lucharán por el título de Clash Royal son Ricardo Barbosa “Ricardo Mata”, por parte del ESIQUIE IPN, y Christian Ramírez “Cocan CR7”, de la Universidad La Salle México. En la Final de Rainbow Six Siege, tendremos un clásico, el equipo “Burros” de IPN ESCOM competirá contra “Pumas” de UNAM CU. Desde el norte del país, tendremos al equipo de “Night Owls” de la Universidad de Sonora luchando en contra de las “Águilas UAS” de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Gran Final de League of Legends. En el enfrentamiento Final de FreeFire encontraremos al equipo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecamac, “Colibríes”, enfrentándose a los “Lobos BUAP”, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Finalmente, en la competencia final de Fortnite, podremos encontrar a los últimos 100 participantes de diversas universidades, haciendo su mejor esfuerzo por llevarse la victoria.

Por su parte, la liga para preparatorias mexicanas, IESports, finalizó el pasado 9 de Diciembre, coronando a “Las Águilas ” de La Salle, campeones de League of Legends; Yard boys ” de Colegio de ciencias y humanidades, Campus Naucalpan, primer lugar de FreeFire; y Greitcho” de la Escuela Nacional Preparatoria N° 6 «Antonio Caso» UNAM, vencedor de Fortnite.

En México, tanto UNIVERSITY Esports, como IESports, cuentan con el apoyo de grandes compañías como Banorte, el primer banco mexicano en incursionar en los esports; Telcel, la empresa de telecomunicaciones más grande de México; y Logitech G, la marca de periféricos especializada en gaming con mayor trascendencia en la región.

UNIVERSITY Esports e IESports, creadas originalmente en España en el 2013, cuentan con la oficialidad y el respaldo de los desarrolladores de estos juegos: League of Legends de Riot Games, Free Fire de Garena, Rainbow 6 Siege de Ubisoft y Fortnite de Epic Games.

Así mismo, esta semana podrás disfrutar de la última semana de University Esports México , y vivir toda la adrenalina de los enfrentamientos finales a través de sus canales oficiales en facebook , twitch y youtube .

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.