streaming

Comienza tu casa inteligente o llévala al siguiente nivel con ayuda de los dispositivos Fire TV Stick y Alexa

El tema de casa inteligente es cada vez más popular y no solo eso, también es cada vez más accesible, fácil de entender y existe mayor oferta de dispositivos. Seguramente has estado en casa de alguien donde todo es inteligente, desde las luces, la televisión, las cerraduras y hasta la cafetera, solo basta con decir “Alexa, prende la sala” para que veas todas las luces prenderse en cierta tonalidad. Si quieres dar el primer paso hacia el mundo del smart home esta será tu guía ideal y si ya eres todo un experto te daremos algunos tips para que termines de lucirte y no gastes mucho.

Para principiantes

Si no tienes una televisión inteligente, no necesitarás invertir en una, mejor considera un Fire TV Stick, en cualquiera de sus 3 modelos: Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick o Fire TV Stick 4K. Estos reproductores de streaming se conectan a la entrada HDMI de tu televisión y te darán acceso a varios de tus servicios de streaming favoritos (eso sí tienes que tener las suscripciones correspondientes) y por si fuera poco, vienen con un control remoto por voz Alexa, con el que podrás, controlar tu contenido por voz: buscar series y películas por género, actor o título específico, pausar, adelantar, retroceder o pasar al siguiente capítulo. Solo tendrás que decir “Alexa, busca películas de acción”.

También puedes pedirle a Alexa lo que normalmente le pedirías con dispositivo Echo como las noticias, música, resultados deportivos, el clima, que ponga recordatorios o que abra skills, que son como apps pero para Alexa y hay categorías para cocinar, hacer yoga e incluso jugar juegos. También podrás controlar dispositivos de casa inteligente compatibles… pero eso es para los siguientes niveles.

Para los que ya le saben un poco más (nivel intermedio)

Ahora que ya tienes tu dispositivo Fire TV Stick es momento de sacarle aún más provecho y comenzar a complementar la experiencia. Una de las primeras cosas por hacer es saber qué otros dispositivos se pueden sumar para que tu casa inteligente vaya tomando más forma. En este punto es importante que destines cierto presupuesto a tu próxima adquisición, pero no te preocupes puede ser desde un Echo Dot hasta un Echo Show 10 todo dependerá de gustos y lo que quieras invertir.

Tu dispositivo Fire TV Stick y tu Echo se pueden emparejar desde la app de Alexa para que sin necesidad del control remoto tu puedas controlar tu contenido de streaming, así como prender y apagar la televisión, una vez emparejados, solo necesitarás decir “Alexa, prende la TV”. 

Nivel avanzado

Ahora que ya tienes tu dispositivo Fire TV Stick y tu Echo es momento de adquirir otros dispositivos de casa inteligente compatibles como focos, timbres, Smart Plugs que son enchufes inteligentes que te permiten controlar con Alexa cualquier dispositivo que no sea inteligente y tenga un botón de prender/ apagar o se conecte directo a la corriente, como una cafetera convencional, todo será cuestión de gustos, presupuesto y qué tanto quieras agregar a tu smart home.

Aquí te va un tip: ya que tengas todos los dispositivos de casa inteligente compatibles con Alexa, crea una rutina para que con un solo comando se ejecuten diferentes acciones. Por ejemplo, puedes tener una rutina para que al decir “Alexa, hora de ver series”, Alexa apague la luz de la sala, prenda la televisión, abra tu aplicación de streaming favorita y prenda la máquina de hacer palomitas, para que disfrutes de un buen snack mientras ves tu serie tranquilamente.

Y así como ésa, puedes configurar las rutinas que más se acomoden a tu estilo de vida, puedes tener rutinas para despertar, para antes de dormir, para relajarte y para cualquier momento en el que necesites que todo suceda con un solo comando de voz.

Si no tienes tanto presupuesto, puedes comenzar solo con un Fire TV Stick con control por voz Alexa, ya que tendrás acceso a lo mejor de Fire TV y Alexa en un solo dispositivo. Pero si decides irte a lo grande, te recomendamos revisar la sección de casa inteligente de amazon.com.mx y buscar dispositivos que sean compatibles con Alexa para que empieces a vivir en tu propia casa del futuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.