Temas interesantes

Comienza la III Edición de la carrera solidaria de MCM Telecom «Un CLICK por sus Sueños”

• Los fondos recaudados serán destinados para la construcción de un aula de cómputo para la “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano”, un espacio físico de apoyo a la enseñanza.

Todo se encuentra listo para la realización de la tercera edición de la Carrera Atlética MCM Telecom con Causa, la cual se celebrará el próximo 27 de octubre a las 7:15 am en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (https://www.youtube.com/watch?v=qZNNYqECrko&feature=youtu.be).

Por tercera ocasión, MCM Telecom, empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo, invita a empresas aliadas, familiares y amigos a vincularse a este propósito social que bajo el título “Un CLICK por sus Sueños”, recaudarán fondos para la construcción de un aula de cómputo para la “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Emiliana Zapata en el municipio de Chalco.

Las escuelas, además de ser el lugar donde niños y jóvenes aprenden, también son el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los espacios escolares son también lugares de convivencia, donde se expresan y desarrollan las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar.

“Las carreras solidarias crecen y aglutinan a cada vez más participantes. Algunas ya son una tradición anual, como la nuestra. Sabemos que una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos. Por ello, lo obtenido servirá para que la “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano” cuente con un aula de computación, un espacio físico de apoyo a la enseñanza”, comenta Leticia López, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom.

1 Click por sus Sueños

Este año el objetivo principal es desarrollar una metodología del uso de la computadora como herramienta de apoyo en las labores educativas de alumnos y docentes, es por ello que ampliarán el aula de cómputo para que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.

Tal y como se hizo el año pasado, MCM Telecom trabajará en conjunto con Construyendo AC y Proeducación, instituciones cuya labor, a lo largo de los años, ha sido tratar de erradicar la pobreza y apoyar a la educación.

“Nos reuniremos para hacer deporte juntos pero también para recaudar el dinero necesario para comprar el material y así construir el aula de cómputo para esta institución educativa que cuenta con 23 profesores y una plantilla estudiantil de 1,116 alumnos en turnos matutino y vespertino”, agrega la ejecutiva.

Adicionalmente, destaca, convocarán a voluntarios para que una vez recolectado el material, se construya el aula en un periodo de 3 días (del 30 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso), y de esta manera convertir un espacio para el conocimiento.

Más sobre la 3ª Carrera Atlética MCM TELECOM Con Causa
La Carrera contará con 2 categorías: infantil y adultos; y las distancias son de 1.5 y 5 kilómetros respectivamente. La admisión a cualquier categoría será de 250 pesos. Al adquirir tu boleto, tendrás derecho a una playera y tu número de participante.
Se contará con señalamientos para las rutas de la carrera, puestos de hidratación, servicio médico, además de un estand de informes.
Para mayor información e inscripciones, favor de ponerse en contacto con la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom, Leticia López al teléfono 5350-0006 o al correo electrónico [email protected]. O bien, puedes depositar el donativo de admisión en la cuenta:

Voz MCM AC
Banco Scotiabank
Cuenta 00101822774
Clabe 044180001018227747

Conoce lo que sucedió con la 1ª y 2ª Carrera MCM Telecom Con Causa: https://www.youtube.com/watch?v=CiE2JcIfyxY y https://www.youtube.com/watch?v=12sNZLpnpkQ.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.