Gaming

Comienza la fase final del 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends

El 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends , organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. ( CONDDE ) en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ) y GGTech Latam , inició el pasado 24 de Noviembre, y ya está por comenzar con la Fase Final el próximo 9 de Diciembre.

Alrededor de 50 equipos de diferentes universidades de toda la República Mexicana se registraron para formar parte de la contienda, pero únicamente los mejores 8 equipos universitarios de México lograron llegar a la recta final. Los equipos clasificados a esta fase son: Alliance del Tec de Monterrey Campus Monterrey, UAQ 5 de la Universidad Autónoma de Querétaro, La Resistencia del Tec de Monterrey, Campus Monterrey; Venados ITH ESPORTS, del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Halcones de la Universidad Veracruzana, INDIOS UACJ AZUL de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Mayab Esports de la Universidad Anáhuac Mayab y Borregos GDL del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

Los enfrentamientos de la Fase Final comenzarán con 2 días de cuartos de final, y

seguirán con las semifinales y la Gran final, el 9, 10, 11 y 12 de diciembre, respectivamente. Todas las partidas serán transmitidas en directo a partir de las

15:00 hrs a través de las redes oficiales de CONDDE:

Facebook: https://www.facebook.com/ConddeMX/

Instagram: https://www.instagram.com/CONDDE_MX/

Se considera que cerca del 93% de los jóvenes mexicanos menores de 20 años juegan algún tipo de videojuego. Además, debido a la creciente popularidad de los deportes electrónicos, se consideró que estos podrían formar parte de las actividades de CONDDE, promoviendo el desarrollo de valores fundamentales como trabajo en equipo, disciplina y compañerismo. Este tipo de eventos permiten que los jóvenes universitarios puedan participar desde sus hogares, al mismo tiempo que se evita exponerlos al contagio del virus COVID-19.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.