Colorado se asocia con MIDS, una compañía de Gemalto, para proveer una solución completa para credenciales de identificación de policarbonato seguras

ÁMSTERDAM, 2016-05-16 12:53 CEST (GLOBE NEWSWIRE) — Marquis ID Systems (MIDS), una compañía de Gemalto, obtuvo un contrato de seis años de duración de la División de Vehículos Motorizados (Division of Motor Vehicles, DMV) del Departamento de Hacienda de Colorado para proporcionar un sistema integral de producción de tarjetas de identificación y licencias de conducir (driver license and identification, DL/ID).

Actualmente, Colorado aprovecha la solución de emisión integral de MIDS, que incluye escaneo de documentos y autenticación más fotografía, firma y captura y verificación de huellas digitales. MIDS también proporciona a Colorado una solución de personalización y emisión central sólida de licencias de conducir, permisos de instrucción y tarjetas de identificación de policarbonato de alta seguridad.

Los expertos de MIDS trabajaron con el Estado de Colorado y sus casi 60 oficinas del condado y estatales para facilitar la transición mediante capacitaciones operativas y educativas para los operadores del DMV y organismos locales a cargo del cumplimiento de la ley.
Para Colorado, fue importante diseñar esta nueva credencial con características de seguridad que sean fáciles de autenticar sin la necesidad de contar con equipos especiales. Colorado decidió comenzar a utilizar credenciales basadas en policarbonato por sus características de seguridad avanzadas.

El fraude de identidad de las licencias de conducir es una preocupación continua; por este motivo, Colorado otorgará a los ciudadanos una de las credenciales más seguras de la industria: la tecnología de policarbonato permite que las imágenes y el texto se graben con láser en el cuerpo de la tarjeta. Con Sealys Window Lock, la tarjeta también contiene un retrato secundario del titular de la tarjeta en un recuadro transparente, lo que hace que su falsificación o alteración sea casi imposible.

La tecnología de MIDS ayudó a mejorar nuestros procedimientos sistemáticos al facilitar el proceso de flujo de trabajo para nuestros operadores”, afirmó David Lindsay, director de Operaciones de Licencias de Conducir del DMV de Colorado. “La protección de la identidad de nuestros ciudadanos es nuestra mayor preocupación y, con MIDS, hemos logrado grandes avances en la mejora de la seguridad de las credenciales que emitimos”.

En conjunto con el DMV de Colorado, organizamos un foro de diseño colaborativo para recrear la famosa tarjeta con la imagen de fondo de las Rocky Mountains utilizando las características de seguridad más sofisticadas para las nuevas credenciales de policarbonato”, afirmó Steve Steigmeyer, vicepresidente de MIDS. “Creemos que el beneficio de usar policarbonato para las credenciales de Colorado es doble: una forma más segura de identidad y una mayor duración de la credencial”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Deja un comentario