Noticias

Colombia elige la solución de pasaporte electrónico seguro de Gemalto

Ámsterdam, junio 07, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que está brindando su Sealys Premium Inlayy el software integrado Sealys eTravel para el primer programa de pasaporte electrónico nacional de Colombia. Gemalto está trabajando junto a Thomas Greg & Sons, una empresa especializada en la impresión segura. El pasaporte electrónico colombiano aprovecha la nueva tecnología flexible Sealys Inlay de Gemalto, que proporciona capacidades mejoradas de emisión y de entrega para asegurar el rápido despliegue de documentos seguros, al mismo tiempo que mejoran los viajes de los 38 millones de ciudadanos colombianos.

El software integrado Sealys eTravel de Gemalto cuenta con la certificación Common Criteria de la OACI y alcanza velocidades líderes en la industria, tanto para la personalización como para el acceso seguro a los datos. En combinación con la flexibilidad y la durabilidad de la cubierta, los emisores de pasaportes electrónicos se benefician con el mejor desempeño en cuanto a la personalización y con la reducción de los costos.

“Los nuevos productos de Gemalto nos ayudarán a optimizar la eficiencia de nuestras operaciones de encuadernación, al mismo tiempo que van a ofrecer cualidades estéticas mejoradas”, dijo Juan Carlos Yáñez Arenas, Director de Thomas Greg & Sons de Colombia S.A.. “Debido a los millones de colombianos que cruzan las fronteras cada año, necesitamos una solución de pasaporte electrónico que simplifique la logística de sus viajes”.

“Contando desde el primer pasaporte electrónico compatible con la UE lanzado en 2005, Colombia se convierte en el país número treinta al cual Gemalto permite evolucionar de la identidad de papel a los documentos electrónicos”, agregó Jérôme Desbois, Vicepresidente de Programas de Gobierno de Gemalto para América Latina. “Los pasaportes electrónicos pueden permanecer en el campo por 10 años, y las propiedades de largo plazo de las nuevas cubiertas están confirmadas por los excelentes resultados en las pruebas de durabilidad de la OACI”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.