Noticias

Cognitiva presenta “Desafío Cognitivo Latam 2017”

 La competencia invita a Startups y desarrolladores de software de Latinoamérica a competir en el escenario de la Inteligencia Artificial.

 Ciudad de México, México10 de agosto de 2017– Cognitiva, empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de cómputo cognitivo -basadas en Watson de IBM- en 23 países de Latinoamérica, lanza el certamen “Desafío Cognitivo Latam 2017”.

 Considerando dos categorías de participación, compañías en fase de Startup y empresas independientes de desarrollo y venta de software (ISV, por sus siglas en inglés) consolidadas, la competencia tiene el objetivo de impulsar la creación de proyectos de computación cognitiva, la modalidad más poderosa e innovadora de la Inteligencia Artificial (IA).

Asequible para las organizaciones establecidas en los territorios donde opera la compañía, “Desafío Cognitivo Latam 2017” se llevará a cabo entre los meses de agosto y noviembre, lapso que abarcará fases específicas:

  • 7 a 31 de agosto: lanzamiento y cierre de convocatoria.
  • 1 a 8 de septiembre: evaluación de proyectos presentados y selección de competidores oficiales.
  • 29 de septiembre y 20 de octubre: presentación de avances en el desarrollo de las soluciones.
  • 15 de noviembre: exhibición funcional de prototipos y presentación de modelos de negocios. En esta etapa, para avanzar a la siguiente ronda, el jurado seleccionará a cuatro representantes de la categoría Startup y cuatro de la de ISV.
  • 30 de noviembre: Elevator Pitch, gran final en la que se designará a un ganador por categoría.

Los participantes del “Desafío Cognitivo Latam 2017” recibirán el acompañamiento de Cognitiva en temas técnicos y de negocio, con el firme objetivo de lograr prototipos funcionales de alto valor para los participantes. Además, los ganadores recibirán boletos para asistir al evento IBM Think (a realizarse en Las Vegas, Nevada, durante marzo de 2018), una de las reuniones más importantes en el ámbito de la IA, y un foro esencial para conocer los avances y el impacto global de la tecnología Watson, entre otras.

“Estamos muy interesados en encontrar proyectos con alto potencial, los cuales puedan transformar la calidad de vida de los latinoamericanos a través de la computación cognitiva. El Desafío es un escenario óptimo para aportar nuestra experiencia al esfuerzo de las Startups e ISVs de la región”, apunta Ricardo Arce, Partner Program Manager de Cognitiva Latinoamérica.

El jurado de la competencia estará integrado por especialistas en IA de Cognitiva, así como por representantes de aceleradoras basadas en Latinoamérica. Asimismo, durante las distintas fases del certamen, los proyectos recibirán mentoría, retroalimentación y recursos de apoyo por parte de las entidades del comité calificador.

Para las organizaciones que participen en el concurso, “Desafío Cognitivo Latam 2017” será una oportunidad para acercarse a una innovación que tendrá un gran potencial de negocio en la región. De acuerdo con cálculos de la consultora International Data Corporation (IDC), hacia el año 2020, en Latinoamérica, la inversión en sistemas cognitivos rondará los $350 millones de dólares.

Para conocer más detalles sobre los requisitos, reglamentos y características del “Desafío Cognitivo Latam 2017”, por favor visite: http://cognitiva.la/desafio.

Sobre Cognitiva:

Cognitiva es una empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, líder en 23 países de Latinoamérica. A través de una alianza estratégica con IBM, se convirtió en la única empresa responsable de comercializar Watson en español. Hoy contribuye a distintas industrias en la adopción y desarrollo de eficiencias tecnológicas, ayudando a las empresas a transformar sus negocios para así democratizar el conocimiento, gracias a los sistemas cognitivos.

 

Para más información:  https://www.cognitiva.la

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.