Emprendedores

Coderhouse y Endeavor se unen para promover el potencial emprendedor de la región a través de la educación

Con 18 nuevos unicornios surgidos tan solo en 2021, América Latina se posiciona como uno de los principales semilleros de emprendimiento en el mundo. Tan es así que, de acuerdo con datos de Soonicorns, este año ya hay más de 100 empresas latinoamericanas perfiladas para convertirse en unicornios en el corto plazo. 

Ante este panorama, y con el objetivo de continuar impulsando el ecosistema emprendedor en la región, Coderhouse, plataforma de aprendizaje en línea, y Endeavor, la red global líder de emprendedores de alto impacto, anunciaron su alianza para formar estudiantes de emprendimiento digital en toda la región. 

Esta nueva oferta académica creada por Coderhouse y certificada por Endeavor, incluirá dos cursos: Cultural Digital y Mindset Emprendedor, los cuales brindarán a los interesados las herramientas necesarias para aprender a emplear técnicas y herramientas de trabajo que los ayuden a gestionar proyectos de manera innovadora en un contexto de organización digital, así como a desarrollar una mentalidad de emprendedor de alto impacto.

Es innegable que las startups de tecnología son la clave para el desarrollo de la región y muestra de ello es que tan solo en los últimos cinco años se han generado más de 245,000 empleos en la región gracias a ellas. Nuestra misión en Coderhouse es democratizar la educación en América Latina, por lo cual creemos que esta colaboración con Endeavor, no solo permitirá continuar este camino, sino ayudará a impulsar  a miles de emprendedores para seguir transformando el continente”, explica Christian Patiño, CEO y Cofundador de Coderhouse.

Lo cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de julio, ya pueden ser adquiridos a través de la web oficial de Coderhouse y formarán parte del programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento con el fin de garantizar la inclusión en la educación digital. 

Endeavor sabe que es necesario generar nuevos panoramas para el desarrollo de la educación del futuro, ya que el acceso a ella permite adquirir nuevas habilidades para competir en el mundo laboral y contemplar el emprendimiento como un camino para generar fuentes de ingresos en sus países. Alianzas como las de Endeavor con Coderhouse permitirán que más personas puedan comenzar su camino hacia el emprendimiento de alto impacto sin importar sus antecedentes educativos o su contexto geográfico”, señaló Patricia Gameros, Advocacy Director en Endeavor México.

El apoyo que la red Endeavor me ha brindado como emprendedor de su comunidad ha sido esencial para el crecimiento de nuestra plataforma en el último tiempo, por eso nuestro objetivo desde Coderhouse con esta nueva alianza es que todos aquellos que aspiran a emprender en tecnología puedan también sentirse acompañados en el camino a través de herramientas educativas que los ayuden a escalar sus proyectos” finaliza Patiño.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.