Internet

Coahuila se coronó como el campeón del Fiserv Developer Challenge México 2020

Tanto jóvenes desarrolladores como emprendedores de todo México presentaron sus proyectos innovadores, incluyendo soluciones funcionales en la categoría de métodos de pago. Las mujeres demostraron que tienen interés en el desarrollo y programación, ellas representaron el 15% del total de participantes registrados.

 Fiserv,empresa líder mundial en tecnología financiera y de pagos, dio a conocer al equipo ganador del Fiserv Developer Challenge México 2020

Los campeones originarios de Saltillo Coahuila, con el proyecto PayLink son los integrantes del equipo POSITIVE ZERO, Alejandro Alberto Ramírez, Luis Andrés Peña, Fernando Josué Pinedo , Isar Ramsés Cadena y Sergio Ulises Saucedo

“Nos enorgullece llevar a cabo con éxito la primera edición del Fiserv Developer Challenge México 2020. Queremos felicitar a los ganadores y reafirmar nuestro compromiso por la innovación financiera en México, así como refrendar nuestro apoyo al talento emergente en el campo del desarrollo tecnológico. Con seguridad nos veremos en 2021 con una convocatoria aún más grande”, afirmó Marcelo Scaglia, Vicepresidente Sr. de Fiserv México y Latinoamérica Norte.

La iniciativa Paylink permitió a los coahuilenses obtener el primer puesto de la competencia. Su desarrollo tiene el objetivo de ayudar a los negocios que cerraron por la pandemia a reactivarse mediante la creación de modelos basados en pagos en línea. Gracias a esta solución, se puede impulsar el desarrollo de comercios, startups y emprendedores sin requerir una inversión en infraestructura tecnológica.

La solución ganadora del primer lugar fue elegida por Fiserv y el comité organizador durante la ceremonia de premiación transmitida desde el Hotel W de la Ciudad de México. Asimismo, el equipo fue acreedor de 150 mil pesos para impulsar la viabilidad de su desarrollo y futuros proyectos.

El segundo lugar lo ocupó el equipo WISECODE, Brenda Fuentes, Miguel Ángel Gasca y Jorge Gasca, quienes obtuvieron 100 mil pesos. El equipo, originario de Hidalgo, presentó el proyecto Baan, una red dedicada al mantenimiento de los hogares a través de una aplicación móvil que pone en contacto a los prestadores de servicios con usuarios que precisen de un trabajo específico. 

Con el tercer lugar se alzó el dúo formado por Luis Eduardo Gonzáles y Carlos Alejandro Cen de ConsolD, procedentes de Yucatán, quienes ganaron 50 mil pesos. La dupla mostró el proyecto Menú Little, plataforma online que está orientada a los comerciantes locales y mejora la experiencia del usuario al minimizar el contacto entre clientes con empleados para reducir los contagios de covid-19. 

Fiserv Developer Challenge México 2020 nació con el objetivo de reconocer y premiar ideas innovadoras que faciliten las formas digitales de pago, así como dar a conocer el Portal para Desarrolladores de Fiserv a la comunidad mexicana de entusiastas y programadores profesionales. La convocatoria tuvo la participación de 250 estudiantes y desarrolladores, de los cuales el 85% fueron hombres y el 15% restante mujeres. En total entregaron 94 proyectos, de los cuales sólo 18 integraron completamente la plataforma de pagos de Fiserv y finalmente se seleccionaron a los cinco considerados como finalistas. Ciudad de México y el Estado de México encabezan el porcentaje de participación con 30%, seguido de Jalisco y Nuevo León con 9% cada uno y Chihuahua con el 5%. 

Fiserv continuará en su postura de impulsar las ideas disruptivas que conduzcan al país a la adopción y creación de  medios de pago mediante su plataforma tecnológica de clase mundial. Marcelo Scaglia enfatizó que los certámenes de esta índole son semilleros de conceptos vanguardistas que podrían revolucionar la forma en la que se hacen negocios en México y el mundo. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.