Redes Sociales

Clubhouse anuncia 3 nuevas funciones: Universal Search, Clips, y Replay, así como Audio Espacial para todos

Clubhouse, la red social dedicada a conversaciones de audio, acaba de anunciar tres nuevas funciones que permitirán a sus usuarios conectarse de forma más rápida, eficiente y divertida.

Universal Search

Una función que muchos usuarios han solicitado es la posibilidad de hacer búsquedas de habitaciones en Clubhouse. Ahora con Universal Search, podrás buscar personas, clubes, salas en vivo y eventos futuros, para que puedas encontrar a tus amigos más rápidamente, descubrir clubes y eventos increíbles relacionados con las últimas noticias, y encontrar salas sobre cosas específicas que suceden en el mundo.

Universal Search se implementará en iOS y Android a partir de hoy. Durante las primeras dos semanas permanecerá en la pestaña Explore mientras se recibe retroalimentación de la comunidad y se mejoran continuamente los resultados de búsqueda. Luego se trasladará al pasillo.

Clips

La siguiente nueva función que introduce Clubhouse se llama Clips, y busca hacer la vida más fácil a los creadores de contenido, para que puedan compartir grandes momentos y llegar a más público dentro de la plataforma.

Clips se lanza hoy en versión beta, y permite que cualquier persona comparta clips de 30 segundos de salas públicas, para que más personas en Internet puedan descubrir y unirse a su club.

Funciona de la siguiente forma:

1. Al iniciar una sala, se puede elegir si se desea habilitar Clips. Estará activado de forma predeterminada para las salas públicas o abiertas, y puede desactivarse en cualquier momento. No están disponible para habitaciones privadas, sociales o clubes.

2. Una vez habilitado Clips, las personas verán un nuevo ícono (✄), que pueden tocar en cualquier momento para tomar un Clip de los últimos 30 segundos. Esto les permite compartir una vista previa de su habitación con otras personas o capturar un momento increíble que acaba de suceder.

3. Las personas pueden compartir clips de su contenido en Instagram, Twitter, Facebook, iMessage o WhatsApp, e incluso guardarlos en la gallería de su smartphone para editarlos antes de compartir.

Clips se lanzó en versión beta con un pequeño grupo de creadores a partir de hoy, para que más personas del mundo puedan ver y unirse a los increíbles momentos humanos que se crean cada día en Clubhouse. En este enlace podrán ver un pequeño demo de Clips.

Replays

En las próximas semanas se lanzará Replays, una nueva forma para que las personas experimenten sus salas en vivo en Clubhouse. Los usuarios podrán habilitar Replays cuando inicien una sala. Si la función está habilitada, la habitación podrá ser detectada en Clubhouse durante el tiempo que se desee y estará disponible para descarga y compartirse en cualquier lugar.

Replays hace sustancialmente más fácil el crear contenido de audio, ser descubierto por otros y hacer crecer la audiencia con el tiempo. Todavía se seguirá probando y afinando esta función durante las siguiente semanas, por lo que planeamos dar acceso a creadores y miembros de la comunidad de Clubhouse a partir de octubre.

Audio Espacial para Android

La función de Audio Espacial (Spatial Audio) ha contado con una recepción absolutamente positiva. Desde presentaciones musicales hasta salas de narración de historias y debates, realmente ha mejorado la experiencia en Clubhouse, por lo que ahora se ha implementado para todos.

Esperamos que todos estén entusiasmados con este grupo de nuevas funciones. Clubhouse se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Para conocer más sobre la plataforma y estas nuevas funciones, pueden visitar el sitio web oficial clubhouse.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.