Temas interesantes

Claves para para usar la tecnología a tu favor en compras en línea durante el Buen Fin

● Apps permiten generar tarjetas digitales en las que puedes autorizar los negocios en los que pueden comprar tus familiares o personas de confianza

Como cada año desde 2011, México se prepara para el Buen Fin, evento que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas para fomentar el comercio. Los consumidores se preparan para encontrar sus productos y servicios preferidos con las promociones más atractivas.

Si bien muchas personas acuden físicamente a los establecimientos, en esta temporada estos están siempre abarrotados, por lo que utilizar el comercio electrónico es sin duda la mejor opción para evitar filas. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que las compras por internet en esta edición del Buen Fin sean de 9 mil 500 millones de pesos, un 35% con respecto al año pasado.

Comprar en línea tiene múltiples beneficios: permite realizar estas operaciones desde la comodidad de tu casa y se hace de forma inmediata; es posible ver los productos disponibles y todas sus opciones, además de comparar precios, ofertas y niveles de calidad antes de tomar la mejor decisión de compra, y si bien es necesario esperar a que el producto llegue a un domicilio específico, se puede dar seguimiento del estado del pedido y plazos de entrega en tiempo real.

Actualmente es posible hacer pagos inmediatos y efectivos mediante aplicaciones, sin necesidad de contar con una tarjeta bancaria, y así aprovechar las ofertas de esta temporada. Aplicaciones como la de Broxel, uno de los principales medios de pago en México, funcionan para realizar una compra de forma planeada e inteligente en algún comercio digital, así como enviar dinero de una cuenta a otra. El respaldo de Visa y Mastercard, garantizan una compra segura en cualquier comercio a nivel mundial.

Si eres líder de familia, debes saber que la tecnología permite que, a través de una aplicación, como en el caso de Broxel, puedas entregar tarjetas digitales a tus familiares o personas de confianza, y administrar el dinero que pueden utilizar en cada una, así como los comercios en los que tendrán permitido comprar, de esta forma podrás tener control sobre el gasto que realizan, sin recibir sorpresas por cargos no deseados o que superen tu presupuesto para estas fechas.

Esta edición de Buen Fin traerá consigo muchas e interesantes promociones para los consumidores, por lo que utilizar el comercio electrónico es una opción atractiva para agilizar tiempos, mejorar la experiencia y conseguir los productos deseados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.