Emprendedores

Clases particulares, una modalidad online que puede generar $6.500 MXN o más

Los mexicanos han mostrado un gran interés por las clases particulares, así lo demuestra información de la plataforma TusClases.mx, que mensualmente cuenta con 200.000 visitas al mes y se encarga de conectar estudiantes con profesores de manera presencial o virtual.

Este crecimiento ha creado historias como la de Gabriela Paredes, licenciada de Relaciones Internacionales, quien hace dos años ofrece sus servicios como profesora de inglés. Ella llegó a la página buscando una opción que le ayudara a promocionarse como profesora y que le brindara la posibilidad de reclutar alumnos. “Cuando me topé con Tus Clases descubrí que cumplía con todos los requisitos de la plataforma que estaba buscando y decidí ofrecer mis servicios, porque me di cuenta que era muy fácil de usar y pude darme de alta instantáneamente después de ingresar por primera vez”, agregó la licenciada.

También comenta sobre las ganancias logradas a través de la plataforma. Gabriela afirma que “ha tenido un impacto positivo para mí. Es una excelente manera de tener un ingreso extra sin tener que salir de casa. Definitivamente recomiendo a Tus Clases como una herramienta principal para que otros profesores ofrezcan sus servicios. Las respuestas son rápidas y la plataforma es efectiva”.

A este caso se suma el de Shawn Alan, autodidacta con más de 20 años de experiencia dictando clases. Comenta que al iniciar en Tus Clases lo tomó como un trabajo secundario pero esto cambió a raíz de la pandemia, “al inicio quise probarlo para conseguir alumnos de manera freelance, después de la pandemia se volvió vital” dice el educador, quien ofrece mínimo 10 a 12 horas de clases semanales, individuales en su mayoría. También afirma que  las ganancias han sido muy importantes, ya que gran parte de sus ingresos en el año han sido por alumnos que buscan reforzar sus conocimientos en Tus Clases.

Por otro lado está Illia Sánchez, profesora de inglés en la plataforma, quien detalla que a través de esta modalidad de trabajo puede alcanzar un ingreso cercano a los $6.500 MXN.

“Considero que esta plataforma tiene reconocimiento por el alumnado, además ofrece la posibilidad de manejar un curso y metodología de enseñanza de manera autónoma. En mi caso, siempre trato de adaptarme al estudiante ya que no todos aprendemos igual” manifestó la docente, quien en promedio de una semana dicta 5 veces clases.

Albert Clemente, CEO de Tus Clases, afirma que los docentes de las sesiones particulares han logrado un crecimiento significativo en la plataforma, convirtiéndose en una solución muy conveniente para las personas que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad no sólo en México sino alrededor de Latinoamérica. Además, comentó que los estudiantes tienen acceso a variedad de clases para que expandan o refuercen sus conocimientos con la plataforma. 

“Tus Clases fue creada para contribuir en democratizar y agilizar el aprendizaje. La plataforma ofrece una navegación accesible, amigable e intuitiva, lo que da un valor agregado para el uso tanto de profesores como de estudiantes”, concluyó el vocero de Tus Clases. 

Así lo vive el estudiante

Natalia Muñoz, es una joven mexicana que quería prepararse para superar el examen TOEFL con ayuda de un profesor particular, buscando en internet se encontró con Tus Clases y comenta que eligió la plataforma porque “pude observar toda la información de la profesora y contactarme con ella de una manera rápida y efectiva”. Además, indica que “ha sido una gran herramienta para encontrar a la profesora que estaba buscando, con las características y habilidades que necesitaba”. 

Finalmente después de un año de estudio, la usuaria de Tus Clases comenta que su experiencia fue positiva: “luego de las clases, presenté el examen y obtuve el puntaje que necesitaba para estudiar en el extranjero, fui aceptada en un posgrado en Canadá y ahora estoy arreglando todo para estar allá en el 2023”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.