Temas interesantes

Ciudades más seguras a través del reconocimiento facial: NEC

 

 

  • La tecnología de reconocimiento facial de NEC permite identificar a una persona entre una multitud de más de más de 10 mil personas, en tan solo un segundo.

 

Las grandes urbes a nivel mundial están experimentando un crecimiento exponencial en su población, mismo que ha generado nuevos retos para cubrir las necesidades de las personas en temas de movilidad, salud, seguridad, eficiencia energética, entre otros.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el 55% de la población a nivel mundial en 2018 radicó en zonas urbanas y se prevé que esta cifra aumente para 2050 hasta en un 13%. Esto representa un desafío importante en términos de seguridad para los controles migratorios en aeropuertos y puertos marítimos, así como para las zonas más urbanizadas de las ciudades.

 

Con el objetivo de superar este reto, algunas ciudades del mundo están instalando un gran número de sensores, cámaras y otros dispositivos electrónicos, lo que les ha permitido almacenar y analizar información para salvaguardar la seguridad e integridad de sus habitantes.

 

En este sentido, NEC está implementando diferentes soluciones basadas en tecnología de reconocimiento facial como es NeoFace. Esta tecnología está clasificada como una de las más rápidas y precisas en todo el mundo, de acuerdo con pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), para la identificación de personas entre grandes multitudes y la detección de patrones sospechosos a través del comportamiento humano.

 

Asimismo, este software especializado utiliza Inteligencia Artificial para analizar grandes volúmenes de material audiovisual y con ello identificar a personas con determinados patrones, así como a personas que han estado en diferentes locaciones a través del análisis y reconocimiento de su rostro a gran velocidad.

 

Mientras que las tecnologías tradicionales de reconocimiento facial pueden tardar hasta 40 segundos en identificar a una persona entre una multitud de más de más de 10 mil personas, la tecnología NeoFace de NEC identifica a su objetivo en tan solo un segundo.

 

Con la implementación de este tipo de tecnologías, NEC refrenda su compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad de la sociedad y a reducir los índices delictivos de las grandes urbes.

 

NEC ha desarrollado tecnología de reconocimiento facial por más de 30 años y ha implementado más de 100 sistemas de manera exitosa en 40 países de todo el mundo.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.