Noticias

CISO de Avast, Jaya Baloo, habló con los hackers éticos en el SXSW 2021: ¿Puede el hacking salvar vidas?

El panel explora los fundamentos morales de la ciberseguridad con anécdotas de primera mano del nuevo podcast Avast Hacker Archives

Jaya Baloo, directora de seguridad de la información para Avast, líder mundial en productos de seguridad digital y privacidad, moderó una mesa redonda titulada «Ethics of Hacking: Doing Good with Security Skills» en la conferencia virtual SXSW Interactive 2021.

La conversación explora los límites éticos y las consideraciones legales del hacking para el bien. Los panelistas Katie Moussouris, directora general y fundadora de Luta Security, y Chris Roberts, vCISO de Hillbilly Hit Squad, comparten anécdotas de primera mano de sus carreras en el campo de la ciberseguridad, así como consejos para los interesados en este campo.

Tanto Moussouris como Roberts han aparecido recientemente en el nuevo podcast Avast Hacker Archives («AHA»), en el que Baloo desvela los momentos «a-ha!» de las carreras de famosos hackers y reconocidos expertos en ciberseguridad. Lanzada en enero de 2021, la serie incluye hasta ahora cuatro entrevistas disponibles en YouTube y otras plataformas de streaming de podcasts en todo el mundo.

Acerca de los ponentes:

La CISO de Avast, Jaya Baloo, es formalmente reconocida dentro de la lista de los 100 mejores CISOs a nivel global y se encuentra entre los 100 principales influenciadores de seguridad a nivel mundial. Se unió a la compañía en octubre de 2019 después de servir como CISO en KPN, la mayor compañía de telecomunicaciones de los Países Bajos. Baloo ha trabajado en el campo de la seguridad de la información, con un enfoque en la arquitectura de red segura, durante más de 20 años.

Katie Moussouris es la fundadora y consejera delegada de Luta Security, que se especializa en ayudar a empresas y gobiernos a trabajar con los hackers para defenderse mejor de los ataques digitales. Es una experta y estudiosa de los programas de bug bounty y la divulgación de vulnerabilidades, así como una reconocida hacker. Moussouris también tiene el título de MIT Sloan y Belfer Visiting Scholar para Harvard. Tras poner en marcha los primeros programas de recompensas por bugs de Microsoft y del Departamento de Defensa de EE.UU., el primer modelo de maduración de coordinación de vulnerabilidades de la industria, y ayudar a muchos otros a darse cuenta de los beneficios de trabajar con los hackers, ayuda a más personas y gobiernos de todo el mundo en materia de políticas, coordinación de vulnerabilidades y bug bounty.

Chris Roberts es vCISO e investigador en HillBilly Hit Squad, donde sus proyectos más recientes se centran en temáticas como engaño, identidad, criptografía e inteligencia artificial. Considerado uno de los principales expertos del mundo en inteligencia contra las amenazas dentro de la industria de la seguridad de la información, Roberts construye y dirige una cartera de servicios de defensa diseñados para mejorar la postura de seguridad física y digital de clientes tanto empresariales como gubernamentales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.