Empresas

Cinco maneras de combatir el estrés laboral

¿Sabías que México se encuentra en el top de países con mayor estrés laboral del mundo? El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como Estados Unidos y China, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El estrés desencadena una serie de síntomas emocionales, conductuales, cognitivos y fisiológicos que causan ansiedad, agotamiento, dificultad de concentración, dolor de cabeza, espalda, entre otras afecciones.

Por esta razón, te compartimos cinco maneras de combatir el estrés laboral para que seas una persona productiva, sana y feliz.

Acomoda tus pendientes por prioridad
Sabemos que en el trabajo todo urge, pero es importante que acomodes tus pendientes por prioridad y definas un tiempo estimado para realizar cada uno. De esta manera serás más sencillo eliminar tareas y evitar que te satures de información. Te recomendamos la técnica pomodoro, donde trabajas en sesiones de 25 minutos y descansas 5 minutos, de esta manera aumentas la concentración e impulsas la productividad.

Realiza actividad física
El ejercicio genera un efecto de bienestar, gracias a la producción de endorfinas y por consecuente los niveles de cortisol – conocida como la hormona del estrés – disminuyen significativamente. Te recomendamos buscar una actividad física que se adapte a tu estilo de vida e intensidad. Hoy, existen un sinfín de ellas como cycling, pesas, crossfit, entre otras.

Batea el estrés
El béisbol es un deporte muy completo que te brinda muchas emociones a la vez e incluso después de realizarlo entras en un estado de relajación. Hoy, existen lugares como B-Bat que son jaulas de bateo donde puedes descargar tu estrés con el bat, además te ofrece una variedad de alimentos y bebidas deliciosas. Te recomendamos que acudas en tu hora de comida para que aproveches y regreses relajado a trabajar.

¡Date un break!
Recuerda que el estrés reduce nuestra calidad de vida y sabemos que el trabajo es muy importante pero tu salud también lo es, por ello, te recomendamos tomarte lapsos de descanso para que te despejes y regreses con nuevas ideas a tu trabajo. Durante este break, puedes realizar estiramientos para desentumir los músculos por estar tanto tiempo sentado.

Come a tus horas
La comida es muy importante para que tu cerebro funcione correctamente y malpasarte solo te producirá mal humor, agotamiento e irritabilidad. Te recomendamos establecer horarios fijos y evita trabajar mientras comes.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner estos consejos en práctica para que el estrés salga de tu vida y puedas tener una vida de calidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.