Servicios Financieros

Cinco hacks para tener el control de tu dinero en vacaciones

Con la llegada de las vacaciones, las personas realizan más transacciones y necesitan tener el control de su dinero cuando están de viaje en lugares donde no conocen los comercios para hacer compras, recargas o ubicar algún negocio que acepte tarjetas.

En ese sentido, Mercado Pago comparte cinco hacks para aprovechar al máximo la app en esta temporada y ahorrar tiempo y dinero.

Recargas tag

En época vacacional, las casetas de cobro de las carreteras se saturan; tan sólo en 2022 durante Semana Santa, CAPUFE estimó 23 millones de cruces viales. Esto significa pasar mucho tiempo en las filas de pago en efectivo o esperar para que se apruebe la recarga en el tag. A través de Mercado Pago, los usuarios pueden recargar su tag de manera fácil, solamente se necesita ingresar el número de tag (PASE o TELEVÍA) en la app, seleccionar el monto y método de pago, y de inmediato podrán cruzar cualquier caseta de cobro.

División de gastos entre usuarios

En viajes es común ir con amigos a restaurantes o sitios de consumo en los que hay una cuenta y varios involucrados, para estos casos los usuarios pueden dividir sus gastos a través de Mercado Pago. Únicamente necesitan abrir su app en la opción Dividir Gastos, seleccionar el pago y las personas con las que se repartirá el cobro, de esa forma se tiene el control de lo recaudado y se recibe de forma automática.

Pago de hospedaje sin tarjeta de crédito o débito

Para contratar un hospedaje casi siempre se requiere una tarjeta de crédito o débito, en caso de que los usuarios no cuenten con dichas opciones o que por comodidad prefieran no usarlas, desde la opción de servicios digitales pueden comprar saldo para rentar en Airbnb y así tener alojamiento durante sus viajes.

Plan en la Ciudad

Para los que se quedan o visitan la Ciudad de México, el transporte público es el mejor plan para recorrer sus atracciones. Si quieren ir más rápido, pueden recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde la app: únicamente requieren un celular con tecnología NFC, el siguiente paso será seleccionar el monto y su tarjeta estará lista para usarse en el Metro, Metrobús y RTP.

Dinero disponible en cualquier momento

En vacaciones tener dinero disponible, ya sea de forma física o digital, da tranquilidad para disfrutar del tiempo de descanso, es por ello que a través de la cuenta digital se pueden realizar transferencias en cuestión de segundos y contar con disposición de efectivo a través de la tarjeta de débito en distintos supermercados, tiendas de conveniencia o en cajeros automáticos.

Cuando los usuarios tienen el control de su dinero, pueden disfrutar más de sus vacaciones. ¡Anticípate!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.