Internet

Cinco consejos para crear tu tienda en línea y aumentar tus ingresos

El 2020 vio crecer de manera exponencial el comercio electrónico, sin embargo, este gran beneficio se observó principalmente en grandes compañías de diferentes sectores, de forma que lo consiguiente a esta tendencia de crecimiento será una mayor consolidación en el comercio digital local.

Los consumidores buscarán continuar adquiriendo sus productos de forma online, sin embargo, estos mantendrán una relación con sus tiendas locales de preferencia. La transformación de sus hábitos hacia un consumo digital los hará buscar opciones que se ajusten u ofrezcan servicios conforme a sus necesidades, es por ello que si se busca incrementar los ingresos se deben considerar estos cambios con la finalidad de mantener una relación con los clientes o bien, llegar a nuevos consumidores a través de canales digitales.

Pasar de un negocio tradicional a la creación de una tienda virtual puede representar un gran punto de dolor para muchos microempresarios debido no solo a la complejidad que representa construir un sitio web, sino también por la consideración de diferentes factores que garantizan el éxito en las ventas de ecommerce, por lo que Netpay comparte cinco consejos para crear un comercio en internet.

●  Definición de un público objetivo: Ya se que cuentes con un establecimiento físico o si se comenzará un nuevo negocio completamente digital, se debe de tomar en cuenta el público al que va dirigido un producto y las necesidades a las que se les está dando solución, ya que esto permitirá segmentar de mejor manera y personalizar el sitio con una experiencia de acuerdo a las necesidades de cada segmento.

●  Tener una estrategia clara: Es importante mencionar que además de tener la identificación de un público objetivo se debe contar con una estrategia clara del por qué y a quién vender en línea. Esto es importante debido a que el esfuerzo que conlleva abrir este nuevo frente tendrá un papel importante para el negocio pues se puede lograr crecimiento del negocio, de las ventas o llegar a un nuevo público, con el que el marketing será de gran ayuda para el acercamiento hacia estos nuevos nichos que pueden ser mayormente digitales.

Vende por redes sociales: Actualmente las redes sociales tienen un gran peso a nivel social y comercial, de forma que contar con presencia en estos espacios facilitará el contacto con los clientes actuales y potenciales, además no se debe olvidar la comunicación constante a través de estos canales con estrategias de contenido que permitan posicionar al comercio dentro de la comunidad digital.

Es importante tener en cuenta que algunas redes sociales permiten tener un marketplace, aunque exista esta opción es recomendable para seguridad del usuario y de la tienda contar con una pasarela de cobro con tarjeta, está evitará fraudes y brindará seguridad a los usuarios y como plus, reunirá los pagos en un solo lugar.

● Experiencia de cliente: Si bien, el uso del marketing y la llegada a nuevos clientes a través de canales digitales para el posicionamiento de la tienda en línea son importantes, estos solo representarán un paso hacia la creación de relaciones más cercanas y frecuentes con clientes; esto se logra a través de brindar una correcta experiencia de cliente, en donde la omnicanalidad juega un papel importante, puesto que se debe de informar al usuario sobre todos los detalles de su compra y de los artículos que desea comprar, además siempre se le debe mantener informado acerca de su pago y el envío de sus productos hasta su casa.

● Elegir una plataforma para comenzar a vender en línea para administrar tu portal de venta en línea: Lanzar un comercio en línea no tiene que ser algo complejo o que se deba construir desde cero, en el mercado existen diversas opciones que se acomodan a las necesidades de los negocios y productos, sin embargo, si se decide emprender la venta en línea se deben tomar en cuenta la seguridad que ofrecen estas plataformas, así como las formas de pago, la sencillez para su utilización y el nivel de conocimiento técnico que requiere para su uso.

Este tipo de plataformas facilitan en gran medida la puesta en línea de diferentes artículos, además algunas permiten la gestión de marketing digital desde la plataforma, administración de tus órdenes y clientes e incluyen un carrito de compra a través del que se pueden recibir pagos con tarjeta de crédito, débito o meses sin intereses, como es el caso de NetPay Maker.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.