Internet

Cinco consejos para aprovechar el comercio electrónico durante el Buen Fin

El Buen Fin es de los eventos comerciales más importantes en nuestro país, y este año cobra mayor relevancia por la urgencia de reactivar nuestra economía. Este año se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, extendiendo los días de oportunidades para los consumidores, lo que les permitirá explorar diferentes opciones de compra.

Además, este año será un parteaguas para el Buen Fin hablando de comercio electrónico, ya que se estima que más del 40 por ciento de los interesados en comprar durante este evento elegirán únicamente el canal digital de compras en esta edición. Dicho esto, es importante que todas las empresas que se sumen al Buen Fin cuenten con las herramientas adecuadas para que los consumidores tengan una experiencia de compra agradable y segura.

A continuación, cinco consejos para aprovechar el comercio electrónico durante El Buen Fin:

1.    Investiguen y comparen antes de realizar su compra: una de tantas ventajas que ofrece el comercio electrónico es la de poder investigar y comparar diferentes opciones sin salir de casa antes de realizar una compra. Esta modalidad que se conoce como ROBO (Research Online – Shop Offline) es ideal cuando tienes dudas en la compra de un articulo que no has visto físicamente, uno de los grandes retos aun a desarrollar. Para recompras sugeriría quedarte en casa y comprar online.

2.    Busquen comercios establecidos: Los comercios que cuentan con el soporte de una marca o empresa de renombre son la mejor opción para obtener una experiencia de compra buena sin arriesgarse. Esto es tanto para el que vende, como para las plataformas que lo acompañan y los compradores. Es recomendable buscar certificados, verificaciones en la parte baja de la página, para entender quién mas da respaldo y garantía al vendedor.

3.    Realicen todas tus compras de forma segura: es importante que todas las compras que hagan sean en plataformas de comercio electrónico que cuenten con certificaciones, o una política de compra segura. Revisa las políticas de pago, que hacer en caso de fraude y revisa las reseñas en las App Stores o en la Web. Cada vez son mas los portales que cuidan que el cliente no tenga dudas de comprar con ellos.

4.    Revisen políticas de entregas y devoluciones: los tiempos de entrega han cobrado mucha relevancia para los consumidores mexicanos durante este 2020 en el que las compra en línea han crecido exponencialmente. Es por esto que antes de realizar cualquier compra se verifiquen las políticas de entrega y devoluciones para evitar una mala experiencia.

5.    Usa el método de pago que más te convenga: antes de finalizar la compra, verificar los métodos de pago que ofrece la empresa y usa el que mas te convenga, la omnicanalidad en este rubro cada vez es más importante y más compañías ofrecen diferentes y variadas opciones para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores:  pago en tienda, pago en línea y pago contra entrega en algunos casos; son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar.

El Buen Fin siempre trae consigo grandes oportunidades comerciales, por lo que es importante que los consumidores sigan estos consejos para que puedan aprovechar estas oportunidades teniendo una buena experiencia de compra.

Por Juan Antonio Andrade Gress, Director Ejecutivo de Operaciones Iké Asistencia Experto en e-commerce, logística y última milla. Conferencista y miembro del comité de logística de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.